Chaco On Line Chaco On Line

Las clases terminan el lunes 30 de noviembre

El Ministerio de Educación del Chaco aprueba el Calendario Escolar de este año. Determina que la culminación de las clases el 30 de noviembre para los Niveles Inicial, Primario y Secundario, las modalidades y servicios educativos.  

Educación
Clases-barbijo-2020-20-11-12-01
Clases con distanciamiento y barbijos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco por medio de la Resolución Nº 2.637/2020 determina modificar parcialmente la Resolución Nº 430/2.020, que aprueba el Calendario Escolar de este año, y establece la culminación de las clases el 30 de noviembre para los niveles Inicial, Primario y Secundario, las modalidades y servicios educativos. Además la finalización del período lectivo el 18 de diciembre para los niveles obligatorios, las modalidades y servicios educativos.

 

 

 

En esta misma resolución, firmada por la ministra Daniela Torrente, se aprueba el Calendario Escolar 2.021, determinando el 22 de febrero del 2.021 para la presentación y primera obligación de los y las docentes a sus lugares de trabajo. En tanto, el 1 de marzo comenzarán las clases el primer grado del Nivel Primario y primer año de la Educación Secundaria; el 9 de marzo iniciarán los jardines de infantes; el 22 del mismo mes será el turno de los y las estudiantes de 2° a 7° grado de las escuelas primarias y del 2° al último año de las instituciones secundarias, quienes hayan acreditado los saberes durante el 2.020.

 

 

 

Formación docente, certificados de escolaridad y registros de calificaciones

 

 

 

Además, se instituye que se modifique parcialmente la Resolución Nº 1694/2020 del Programa de Formación Docente Permanente, Institucional, Situada y en Servicio 2020 en el Tramo III, artículo 3 anexo I, II, III, V para las instancias de trabajo en todos los niveles de concreción del 14 al 18 de diciembre del presente año.

 

 

 

En tanto, se encomienda a las instituciones educativas realizar del 1 al 4 de diciembre la entrega de Certificados de Escolaridad Inicial, Primaria y Constancia de Registro de Calificaciones de Nivel Secundario y modalidades de estudiantes que acreditaron saberes al 30 de noviembre de 2.020.

 

 

Se determina que del 1 al 11 de diciembre, las instituciones escolares implementarán los dispositivos de intensificación de la enseñanza y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares de las/los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y los estudiantes del último año de la educación secundaria.

 

 

 

El documento establece además que del 14 al 18 de diciembre del 2.020 se llevará a cabo la instancia de Registro de Calificaciones de los y las estudiantes que acreditaron en el período del 1 al 11 de diciembre.

 

 

 

También, se encomienda a los equipos directivos y docentes, desde el 14 al 18 de diciembre, la tarea de elaborar propuestas didácticas en el marco del Tramo III del Programa de Formación Docente Permanente, Institucional, Situada y en Servicio 2.020, sobre Autoevaluación Institucional y Proyecciones de 2.021, para la intensificación de la enseñanza en el período de marzo de 2.021, a estudiantes débilmente vinculados y/o con espacios pendientes de acreditación y/o estudiantes del último año de la educación secundaria pendientes de acreditación.

 

 

 

Ciclo lectivo 2.021

 

 

 

Mediante la misma Resolución 2637, la ministra de Educación estableció el siguiente cronograma para el período escolar 2021.

22 de febrero: inicio del período lectivo 2.021, con la presentación del personal supervisivo, equipo directivo, personal docente y bibliotecarios de todos los niveles y modalidades.

 

 

 

Del 22 al 28 de febrero: instancias docentes de planificación, revisión y diseño de dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para fortalecer las trayectorias escolares de las/los estudiantes desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y los estudiantes del último año de la educación secundaria.

Del 22 al 28 de febrero: inicio de la implementación del Plan “Terminá tu último año de Secundaria” para los y las estudiantes que no hayan acreditado saberes al 11 de diciembre de 2020.

Del 1 al 30 de marzo: implementación de los dispositivos de intensificación y apoyo pedagógico para todos los y las estudiantes, inicio de la Promoción Acompañada para fortalecer las trayectorias escolares de las/los estudiantes de los niveles Primario y Secundario desvinculados de la comunidad escolar, pendientes de acreditación de ciclos anteriores, y continúa el Plan “Terminá tu último año de la Secundaria” para estudiantes del último año de la Educación Secundaria que no hayan acreditado saberes al 2020.

Del 24 al 31 de marzo: Instancia de Registro de Calificaciones.

 

 

 

Inicio de clases por niveles

 

 

 

1 de marzo: inicio del primer grado del Nivel Primario y primer año de la Educación Secundaria.

 

9 de marzo: inicio de Nivel Inicial.

 

22 de marzo: inicio del 2° a 7° grado de la Educación Primaria y del 2° al último año de la Educación Secundaria, quienes hayan acreditado los saberes durante el 2.020.

 

1 de abril: se incorporan a sus respectivos años y grados todos los estudiantes que participaron de las etapas de intensificación de la enseñanza, y aquellos estudiantes que no lograron acreditar sus saberes continúan su trayectoria escolar en el año/grado inmediato superior bajo el régimen de “Promoción Acompañada”.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias