
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.
Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben nuevos requerimientos del Ministerio Público de la Defensa. La titular del área, Alicia Beatriz Alcalá , expone los planteos al presupuesto 2.021 para el funcionamiento institucional.
Actualidad - ProvinciaComo parte del estudio y análisis del proyecto de presupuesto general, la comisión de Hacienda de la Legislatura chaqueña concreta una audiencia con la defensora general quien da detalles a los presentes sobre la situación del Ministerio Público de la Defensa y plantea nuevos requerimientos para optimizar el funcionamiento institucional.
En reunión extraordinaria, la comisión de Hacienda, presidida por el diputado provincial Nicolás Slimel junto a sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Roy Nikisch, Clara Pérez Otazú, Liliana Spoljaric y Livio Gutiérrez recibió a Alicia Beatriz Alcalá, defensora general del Poder Judicial de la provincia del Chaco, quien eleva a los legisladores distintos requerimientos en cuanto a lo que está planteado en el proyecto del presupuesto 2.021 para el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Provincia.
Respecto de la reunión, el titular de la cartera legislativa, Slimel explica que “la defensora nos elevó distintos requerimientos en cuanto a su percepción de lo que está planteado en el presupuesto 2.021 que ha enviado el Poder Ejecutivo, lo que nos enviará formalmente a la comisión”, solicitud que se analizará en conjunto con los que ya fueron remitidas oportunamente por los distintos organismos, y que “en los próximos días trabajaremos con el Ejecutivo para lograr una ley de presupuesto que se acerque a las necesidades planteadas por los distintos sectores” adelantó el legislador.
“La defensora nos manifestó que en el marco de lo que es el Poder Judicial existe cierta desigualdad, en cuanto a que el funcionamiento no es equitativo en relación a otros sectores de la justicia, y nos planteó un marco de prioridad para la posibilidad de la creación de nuevos cargos, 43 cargos de secretarios que le darían mayor jerarquía y funcionamiento institucional al Ministerio Público de la Defensa”, expone Slimel.
Además, indica: “nos informó las distintas erogaciones necesarias que se plantean en ese Ministerio, distintas funciones y cuestiones que podría afectarse con el no cumplimiento con esos requerimiento solicitados en la reunión” y en esta línea explica que “remitirá un pedido formal, para que sean evaluados en el marco del consenso y desde la comisión vamos a intentar acercar las posiciones y buscar el mayor consenso para la aprobación del presupuesto“.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.
Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.