Presupuesto 2.021: El Ministerio Público de Defensa plantea nuevos requerimientos en Hacienda

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben nuevos requerimientos del Ministerio Público de la Defensa. La titular del área, Alicia Beatriz Alcalá , expone los planteos al presupuesto 2.021 para el funcionamiento institucional. 

Actualidad - Provincia
Comision-de-Hacienda-Defensora-general-20-11-12-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto con la defensora general, Alicia Alcalá

Como parte del estudio y  análisis del proyecto de presupuesto general, la comisión de Hacienda  de la Legislatura chaqueña concreta una audiencia con la  defensora general  quien da detalles a los presentes sobre la situación del Ministerio Público de la Defensa y plantea nuevos requerimientos para optimizar el funcionamiento institucional.

 

 

 

En reunión extraordinaria, la comisión de Hacienda, presidida por el diputado provincial Nicolás Slimel junto a sus pares Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Roy Nikisch, Clara Pérez Otazú, Liliana Spoljaric y Livio Gutiérrez recibió a Alicia Beatriz Alcalá, defensora general del Poder Judicial de la provincia del Chaco, quien eleva a los legisladores distintos requerimientos en cuanto a lo que está planteado en el proyecto del presupuesto 2.021 para el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Provincia.

 

 

 

Respecto de la reunión, el titular de la cartera legislativa, Slimel explica que “la defensora nos elevó distintos requerimientos en cuanto a su  percepción de lo que está planteado en el presupuesto 2.021 que ha enviado el Poder Ejecutivo, lo que nos enviará formalmente a la comisión”, solicitud que se analizará en conjunto con los que ya fueron remitidas oportunamente por los distintos organismos, y que “en los próximos días trabajaremos con el Ejecutivo para lograr una ley de presupuesto que se acerque a las necesidades planteadas por los distintos sectores” adelantó el legislador. 

 

 

 

“La defensora nos manifestó que en el marco de lo que es el Poder Judicial existe cierta desigualdad, en cuanto a que el funcionamiento no es equitativo en relación a otros sectores de la justicia, y nos planteó  un marco de prioridad para la posibilidad de la creación de nuevos cargos, 43 cargos de secretarios que le darían mayor jerarquía y funcionamiento institucional al Ministerio Público de la Defensa”, expone Slimel

 

 

 

Además, indica: “nos informó las distintas erogaciones necesarias que se plantean en ese Ministerio, distintas funciones y cuestiones que podría afectarse con el no cumplimiento con esos requerimiento solicitados en la reunión” y en esta línea explica que “remitirá un pedido  formal, para que sean evaluados en el marco del consenso y desde la comisión vamos a intentar acercar  las posiciones y buscar el mayor consenso para la aprobación del presupuesto“.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.