Todo a punto, para el inicio del Festival Lapacho

Comenzará este jueves 12, desde las 18, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho . Este año será virtual y se verá en forma gratuita en www.cinechaco.com.ar

Espectáculos - Cine
Festival-Lapacho-El-maestro-Cristina-Tamagnini-y-Julian-Dabien-20-11-11-02
Escena del cortometraje El Maestro

Mañana, jueves 12, desde las 18, comenzará el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). Este año, la edición será virtual y podrá verse gratuitamente desde una plataforma diseñada especialmente: www.cinechaco.com.ar

 

 

 

El Festival Lapacho se extenderá hasta el sábado 14. Durante tres días habrá charlas, capacitaciones y proyecciones de cortos y largometrajes de toda Latinoamérica. Esta nueva propuesta audiovisual del ICCh es parte de Noviembre, Mes de Festivales. La edición del Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

Noviembre-mes-de-festivales-20-10-20-01

 

 

Grilla jueves 12

 

 

 

18 horas

Sección Cine Universitario

 

 

Cortometrajes producidos en el marco de la universidad, por estudiantes de cine.

 

El viaje de Itatí

Dirección: Natalia Gaona

Duración: 12 min.

Lugar: Argentina (Corrientes)

Sinopsis: Itatí es una mujer recientemente jubilada que trabaja de remisera. En uno de sus viajes, un pasajero desconocido tratará de guiarla a un reencuentro inesperado.

 

 

 

Visitas

Dirección: Marcela Guillón

Duración: 12 min.

Lugar: ENERC sede NEA

Sinopsis: Laura visita a su prima Susana después de casi 20 años. Durante su corta estadía, inmersa en los recuerdos de su niñez, va descubriendo que la vida de su prima no es lo que ella esperaba.

 

 

 

Impune

Dirección: Cecilia Hauff

Duración: 15 min.

Lugar: ENERC sede NEA

Sinopsis: Marisol (30), es una periodista que trabaja hace tiempo en un diario local llamado “Hoy noticias”. Administra, sube y edita contenidos de menor importancia para las plataformas digitales, en especial la red social Facebook.

 

 

20 horas

Selección Oficial de Cortometrajes

Esta selección de cortos latinoamericanos fue curada especialmente para esta edición del Festival. Se trata de cortos que son estrenos o producidos recientemente, y que siguen la línea editorial del Festival Lapacho.

 

 

Los libros no muerden

Dirección: Pablo Latorre

Duración: 5 min.

País: Argentina (Chaco)

Sinopsis: Juan llega a una casa y se encuentra en el suelo a un misterioso libro. Luego de hojearlo, decide ignorarlo y ponerse a ver televisión. El libro cobra vida e intenta convencerlo de que le preste atención, no imagina el error que está cometiendo.

 

 

Las cautivas

Dirección: Sebastián Toba y Mauro Santamaría

Duración: 26 min.

País: Argentina (Corrientes)

Sinopsis: El audiovisual se centra en la historia de un grupo de mujeres de la alta sociedad correntina secuestradas durante la Guerra de la Triple Alianza. Mediante el relato de historiadores y la ficcionalización de diferentes escenas, se atraviesan los mitos, leyendas y verdades que sobrevuelan esta historia, que permaneció silenciada durante muchos años.

 

 

Atardecer en el trópico

Dirección: Marta María Borrás

Duración: 19 min.

País: Cuba

Sinopsis: Es la historia de mi padre y mía. Dos generaciones diferentes unidas por una casa, una canción, un país, nuestro amor. Cada uno se conforma con la vida que ha escogido, pero quiere algo mejor para el otro. ¿Acaso eso es posible?

 

 

Antípoda

Dirección: Manuel Talledo Cordova

Duración: 17 min.

País: Perú

Sinopsis: Pepe es un pequeño niño que vive en un asentamiento humano, junto a sus padres. Pasa sus días leyendo y jugando en su refugio, un lugar secreto que sólo él conoce y que lo aleja de la violencia que hay en su hogar. Un día, la voz de una niña proveniente de un vaso de plástico le habla de sorpresa y, a partir de ahí, Pepe empieza una amistad con Azura, quien le recordará lo bonito que es tener un vínculo con alguien, pero: ¿Quién es Azura?

 

 

Agua de río

Dirección: Luciano Nacci y Franco Tarantino

Duración: 6 min.

País: Argentina

Sinopsis: Al sur de la Argentina, uno de sus ríos más preciados se viene contaminando año tras año debido al fracking. El pueblo y su gente buscarán detener la pérdida del río.

 

 

21 horas

Clase Magistral

“Producir en equipo - El desafío de la co producción Regional”. A cargo de Lucía Alcaín, Cinthia García Calvo y Gabi Sabaté.

No requiere inscripción previa.

 

 

22 horas

Largometraje invitado

Antes de la proyección habrá una entrevista a Ezequiel Tronconi y Cristina Tamagnini (directora de la película El maestro), a cargo de Roly Ruiz.

 

 

El maestro

Dirección: Cristina Tamagnini y Julián Dabien

Duración: 200 min.

País: Argentina (Salta)

Sinopsis: Natalio vive un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega a su hogar y, por lo tanto, a su pueblo. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad y lo obliga a enfrentarse a su entorno para defender su vocación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.