Chaco On Line Chaco On Line

Consultorio de salud integral para personas LGBTIQ+

El hospital Julio C. Perrando cuenta con un consultorio de salud integral para personas LGBTIQ+ en el que se desempeñan profesionales de diferentes ramas de la medicina, con un enfoque interdisciplinario.

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
hospital-julio-Perrando 2020-10-29
Hospital Dr. Julio C. Perrando

Este espacio funciona en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” y también hay una red de atención en localidades del interior chaqueño, con profesionjales de diferentes ramas de la medicina, y la cobertura de tratamientos hormonales específicos para mujeres y varones trans.

El Consultorio de Salud Integral cuenta con la coordinación médica de Juan Carlos Quintana y la coordinación técnica de Dalex Ariadna Gallozo, presidenta de la Asociación Identidades Diversas del Chaco. Este espacio refuerza el acceso a la Salud Integral, enmarcado en el artículo 11 de la Ley de Identidad de Género.

“En el consultorio se brinda la atención y la coordinación para la derivación al especialista que requiera cada paciente, ya sea un profesional urólogo, ginecólogo, cirujano plástico, mastólogo, médico clínico; también se garantiza el acceso al tratamiento hormonal requerido por mujeres y varones trans”, explica Gallozo. Previo al inicio de algún tratamiento hormonal específico se realiza un examen clínico y de laboratorio a cada paciente.

En el interior el acceso a la medicación y al tratamiento hormonal es posible gracias al servicio de envío que se realiza a través del Ministerio de Salud Pública del Chaco mediante la red de ambulancias de cada una de estas localidades. “Este consultorio ya traspasó las puertas del Hospital Perrando, ya que también tenemos garantizado el acceso al tratamiento hormonal y otro tipo de atenciones en localidades como Sáenz Peña, Castelli, Quitilipi y Gancedo”, indicó Gallozo.

El espacio del Hospital Perrando funciona habitualmente en el consultorio 13, los miércoles de 16 a 18, aunque en el contexto de pandemia actual, la consultoría se realiza mediante la línea de WhatsApp 3624-683000. En este número de contacto se pactan turnos a demanda o se solicitan las recetas que requiera cada paciente. En caso de consultas y atención personal se cumplen con las normas de bioseguridad requeridas por el protocolo de actuación COVID-19.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias