Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente respalda al influencer Wally Beltrán Iturriaga

La referente de la agrupación Mujeres al Frente expresa solidaridad con el inluencer Waly Beltran Iturriaga. Sostiene que debemos ocuparnos de lo que nos sucede a los más pobres.

Región Alejandro Vargas Alejandro Vargas

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente

“Creo que debemos ocuparnos de lo que nos sucede hoy a los mas pobres, a los nadies al decir de Galeano.El hambre; la falta de oportunidades; el haber perdido el rumbo en materia educativa con la.excusa de la pandemia y el dejar a muchas personas sin trabajo son situaciones graves”, considera Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

En esa línea, afirma: “mas grave aún es que se legitime la aporofobia desde el gobierno con una persona con prontuario comprobado por apremios ilegales contra el pueblo como es el caso del sargento Olivello Digo: si vamos a acusar de xenofobia a todo aquello que me parece ofensivo porque no miramos un poco socialmente cómo se ataca a todos aquellos que reclaman instalando el 'son vagos', 'usan a la gente'; 'son negros de mierda' ; 'hay que meterle palos', etc etc.”. Luego expresa: “Me pregunto ¿ piensan que atacando a una persona que hace felices a muchas mas riendose y haciendo reir sin intencionalidad politica logran atacar actos o acciones xenofonicas??”. 


No lo conozco a Waly, lo que sí conozco son las personas que son felices y se rien de lo que él hace hasta de sí mismo, olvidándose de las penurias que viven dia a dia. Se ataca lo que no se debe atacar”, asevera la dirigente social.


“Mientras los Olivellos siguen instalándose en los espacios de poder preparando la masacre silenciosa pero efectiva contra nosotros Sí, nosotros, los negros/as de mierda que no nos callamos ante las injusticias y que estamos donde debemos estar sin importar el costo como nos enseña Emerenciano y que seguiremos estando Siempre junto al pueblo, reafirma Acuña.

Te puede interesar

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Adolfina-Mondin-20-09-27-01

En recuerdo de Adolfina Mondín

Sociedad

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda a Adolfina Mondín, madre del periodista José Viñuela y  evoca hechos que la marcaron en tiempos de una Argentina difícil.  

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias