Cortes de ruta: Dirigentes empresarios plantean preocupación al Gobierno chaqueño

Dirigentes de entidades empresarias, productivas y consejos profesionales, sumados a autoridades de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión presencial y virtual con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. Tratan temas vinculados con los cortes de ruta y de tránsito.

Actualidad - Provincia
FEChaco-Juan-Manuel-Chapo-Gustavo-Olivello-23-10-23-01
Dirigentes empresarios con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el subsecretario Olivello

Con amplia participación de representantes de entidades empresarias, sector productivo y consejos profesionales de la provincia, autoridades de la Federación Económica del Chaco mantienen este viernes una reunión en forma presencial y virtual, con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello.

 

 

 

El objetivo del encuentro es entablar una mesa de diálogo para plantear la preocupación de entidades adheridas a la FEChaco y otras instituciones, por cortes de ruta y calles tanto en la capital como en el resto de la provincia, por parte de distintas agrupaciones.

 

 

 

“Desde la Federación entendemos que todos se pueden expresar por alguna queja o pedido, pero nuestro reclamo al Estado es que se garantice la libre circulación porque no sólo perjudica a la economía, a los servicios sino a toda la sociedad en su conjunto”, destaca el presidente de la Federación Económica, José Luis Cramazzi.

 

 

 

En este sentido, argumenta que “no es posible interrumpir el tránsito perjudicando a un estudiante, por eso hoy está presente el vicerrector de la UNCAus, no se puede perjudicar a quienes desde distintos puntos de la provincia llegan a realizarse un trámite o un tratamiento médico o un remisero que vive el día a día, entre otros casos”.

 

 

 

“Llega fin de año, a causa de la pandemia tenemos todavía algunos rubros cerrados, entonces ante esta situación, no entorpezcamos la vía pública, tengamos la mejor relación entre todos los chaqueños y circulemos con tranquilidad”, pide el dirigente.

 

 

 

También, se refiere a la preocupante situación de las usurpaciones en predios privados y públicos. “Hubo casos acá que están medianamente resueltos, pero en el resto del país sí hubo situaciones graves y no queremos que suceda lo mismo en la provincia”, indica.

 

 

 

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez coincide con Cramazzi en que “es una problemática que venimos reclamando las cámaras de comercio de toda la provincia hace largo tiempo y luego de una cuarentena extensa que perjudicó a los comerciantes, tener cortes de calles profundizan aún más la situación”.

 

 

 

Trabajo conjunto para garantizar la libre circulación

 

 

 

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo destaca la importancia de la reunión al escuchar las inquietudes de cada dirigente gremial. “Es importante escuchar las voces de aquellos que hace mucho tiempo venían reclamando un decisión del Gobierno en función de un escenario particular que vive la provincia. Hay cuestiones que tienen que ver con el deber público y el Estado no debe ser eximido de su responsabilidad”, plantea.

 

 

 

 

De esta manera, insta al trabajo conjunto con el sector privado y resalta que “existe una decisión política del gobernador Jorge Capitanich y de todo el equipo que forma parte del Gobierno de garantizar la libre circulación y avanzar en la elaboración de una estrategia de abordaje territorial de la problemática

 

 

 

Presentes

 

 

 

En el encuentro estuvieron por parte de la Comisión Directiva de FEChaco, además de su presidente, vicepresidente 2°, Natalia Uribarri, y el secretario general, Ernesto Scaglia.

 

 

 

También, toman parte de la reunión distintos representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, Federación de Profesionales Universitarios del Chaco,  Universidad Nacional del Chaco Austral, Sociedad Rural del Chaco, Cooperativa Frutihortícola Noreste de Resistencia, Delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Comercio Exterior del Chaco, Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Cámara de Comercio de Resistencia, Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza, Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Cámara de Comercio de Quitilipi, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Chaco Convención Bureau,  Cámara de Comercio de Machagai,Cámara de Comercio de Charata, Cámara de Comercio de Pampa del Infierno, Colegio de Martilleros del Chaco,Cámara de Comercio de Gancedo,Cámara de Comercio de Pampa del Indio y Jóvenes Empresarios de Federación Económica.

 

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.