Para el PO, el aumento del gas impactará en el Chaco

El dirigente del Partido Obrero, Juan García, afirma que el aumento del gas impactará en el Chaco, a poco de la audiencia pública que tratará el incremento. Sostiene que será un factor inflacionario; incidirá sobre el costo de la energía y disparará un aumento de la garrafa.





PO-16-07-13-01
Juan García, dirigente del Partido Obrero Chaco

 Juan García, dirigente del Partido Obrero, sostuvo que el tarifazo del gas que el Gobierno plantea aplicar a partir de la audiencia de mañana impactará en el Chaco. “Por un lado, será un factor inflacionario en un momento en el cual los salarios han tenido aumentos muy por debajo de la inflación. En segundo lugar, el aumento del precio del gas impacta en el costo de la energía eléctrica. La Corte Suprema validó el tarifazo eléctrico que estamos pagando en el Chaco con aumentos superiores al 200 por ciento, y, con el aumento del gas, es cantado que van a plantear un nuevo aumento de la tarifa de luz. En tercer lugar, el aumento va a golpear en un próximo aumento de la garrafa, que está en carpeta”, señaló.



“El esquema planteado por Aranguren implica un aumento del gas en boca de pozo para llevarlo a tres veces el valor que se paga a nivel internacional. La audiencia está totalmente vaciada porque no se conocen los costos internos de producción. El aumento será de un 21 por ciento semestral en dólares, una verdadera vuelta a los esquemas dolarizadores de los ´90. Con esta política, las petroleras y gasíferas, que son enormes multinacionales, van a lucrar con tarifas abusivas y subsidios multimillonarios, con el agravante de que no existe ningún plan de inversión anunciado. Nos quieren aplicar una verdadera confiscación nacional en favor de las multinacionales petroleras”, apuntó el dirigente del PO.



“El Partido Obrero participará en la audiencia con la intervención central de Néstor Pitrola para rechazar el tarifazo, plantear la apertura de cuentas de las privatizadas y la nacionalización integral del petróleo y el gas para colocarlos como un pilar del desarrollo nacional en favor de los intereses de los trabajadores”, anticipó García.

Te puede interesar

Comienza la cuarentena administrada inteligente

El esquema administrado inteligente prevé regular el aislamiento preventivo y obligatorio a partir de información estadística, que clasificará y monitoreará la movilidad social. Comprende el otorgamiento de los permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.

Permiso-Provincial-20-02-26-01

El ISEPCi Chaco ofrece colaborar con el control de precios

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana –Isepci Chaco-  se pone a disposición del gobierno provincial y de las autoridades municipales para colaborar con el control de precios máximos de los productos y alimentos. Señala que "todos los meses el ISEPCi  realiza un relevamiento y seguimiento de los precios de los productos".

patricia-lezcano-directora-ISEPCi 2020-04-18

Todo el país en aislamiento social

Aislamiento social preventivo decreta el Presidente Alberto Fernández. La medida estará vigente desde las o horas de este 20 de marzo hasta las horas del 31 de marzo. 

Alberto-Fernandez-gobernadores-20-03-19-01

Capitanich otorga ayuda económica para municipios

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia un paquete de medidas económicas para los municipios, en el marco de la pandemia por COVID-19. Están destinadas a paliar la situación de los comunas para afrontar las erogaciones de funcionamiento.

Jorge-Capitanich-Medidas-economicas-para-municipios-20-04-01-01

Desde este lunes 11, pagan la IFE en el NBCh

Desde este lunes y hasta el viernes 22 se desarrollará el cronograma especial IFE. Será por la tarde, a través de ventanilla de caja del Nuevo Banco del Chaco y con la estricta aplicación del protocolo de prevención por COVID-19.

NBCh-Centro-Unico-de-Pagos-20-04-02-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Consorcios Camineros expresan paciencia, responsabilidad y prudencia

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio Adolfo Gómez,  confirma que cada uno de los asociados de esta institución pone de manifiesto paciencia, responsabilidad y prudencia para hacer frente al coronavirus. Afirma que muchos caminos a pesar de estar transitables no están en las mejores condiciones y todo se debe a la restricción operativa debido a la cuarentena. 

Consorcios-Camineros-Eladio-Adolfo-Gomez-20-04-21-01