Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Preocupación por incendios que ponen en jaque al monte chaqueño

Somos Monte alerta sobre la quema de pastizales en Miraflores, lugar que considera es el inicio del incendio de proporciones que afecta a la localidad de El Impenetrable chaqueño. Al respecto, hace una presentación en la justicia provincial. 

Provincia
Incendio-de-predio-Miraflores-20-09-30-03
Monte y humo en Miraflores, El Impenetrable chaqueño en alerta

El fuego avanza sobre Miraflores, en El Impenetrable chaqueño

Somos Monte denuncia la quema de pastizales en un predio de Miraflores, acerca del cual  cree ha sido que desmontado ilegalmente.  

 

 

 

Somos Monte hace una presentación en la Justicia chaqueña y pide informe a la Dirección de Bosques para conocer cuáles son las acciones que realiza para frenar esta situación.

 

 

 

Al haber tomado conocimiento público del hecho, La Revista del Chaco toma contacto con Rodolfo Acosta, integrante de Somos Monte para conocer la opinión de ese espacio ambientalista acerca de la quema de pastizales en predios de El Impenetrable chaqueño.

  

 

“¿Cómo se da la quema de pastizales en Miraflores? ¿Esto es habitual en El Impenetrable chaqueño?”

 

   

“Alrededor de las 14 horas recibimos información de que se estaba incendiando un predio que fue desmontado, a nuestro criterio ilegalmente, en Miraflores,  a 10 kilómetros del pueblo. Hará unos 7 u 8 años ese predio empezó a renacer, a renovar las mismas especies de las mismas semillas que quedan”, explica Rodolfo Acosta, integrante de Somos Monte

 

 

 

“Empezaron a nacer y crecieron todas especies autóctonas y las que llamamos invasoras, que no están en el lugar y vienen de otro lado, son vinal, chilca y otras”, enumera las especies que nacen cuando se les retira el monte. Luego  menciona el motivo de su preocupación: “Según la ley de ordenamiento territorial y de bosques nativos cuando hay un cierto número de árboles y tienen más de 2 metros se los puede considerar un bosque, es un proceso de renovación”, explica.

 

 

 

Poco después, comenta que vecinos y lugareños acercaron quejas a Somos Monte del avance del fuego en esta zona y atribuyen al dueño de este predio “Es de un empresario que vende semillas de insumos agropecuarios, Angelloti que es propietario del predio consiguió permiso de la Dirección de Bosques para sacar a todas esas especies”, menciona el proteccionista.

 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias