El Partido Socialistas Unidos repudia represión y pide se retrotraiga designación de Olivello

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco repudia la represión de la Policía del Chaco y detención de dirigentes sociales, a la par que pide que se retrotraiga la designación de funcionarios  con antecedentes de apremios ilegales en materia de derechos humanos.

Actualidad - Provincia
Emerenciano-Sena-20-09-30-01
Emerenciano Sena

El Partido Socialista Unidos por el Chaco, por medio de su presidente, Emerenciano Sena, repudia “los hechos de violencia llevados a cabo por la Policía del Chaco donde se detuvo ilegalmente a dirigentes sociales en las últimas semanas de manera arbitraria atentando el derecho a reclamar que nos asiste a toda la población chaqueña”.

 

 

 

“Es preocupante ver cómo se desarrollan operativos con altos grados de violencia; desde desalojos compulsivos a familias pobres como también de represión a todos aquellos que se acercan a pedir respuestas al gobierno provincial”, considera el referente social.

 

 

 

“La designación de una persona de las fuerzas policiales con causas sin esclarecer en materia de apremios ilegales dentro del Ministerio de Gobierno muestra a las claras que el grado de violencia que se ejerce contra los manifestantes es desarrollado con total impunidad”, sostiene Sena.

 

 

 

“El respeto a las instituciones comienza por respetar a cada persona en sus derechos humanos y politicos. No se debe criminalizar la protesta social sino dar respuestas a las demandas incumplidas en un marco de diálogo y consenso”, plantea el presidente del partido Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Vemos que al igual que en provincia de Buenos Aires, se ha instalado una especie de copia al estilo Berni, generando rechazo social y las obvias consecuencias”, plantea el dirigente social.

 

 

Plantea Socialistas Unidos los siguientes: 

 

1- “Que se retrotaiga la designacion de personas con antecedentes de apremios ilegales en materia de derechos humanos.

 

2- Que se cumpla con lo prometido a los movimientos sociales abriendo un canal de diálogo para solucionar las demandas y evitar el enfrentamiento, consecuencia natural del incumplimiento por parte del Estado.

3- El respeto irrectricto de los derechos humanos y políticos de todas las organizaciones sociales ; políticas ; sindicales partidarias opositoras, etc, etc ; debemos entender que vivimos en un sistema democrático donde el respeto a la diversidad de ideas es la base de la democracia.

4- Una declaración pública de la Cámara de Diputados, exigiendo una respuesta al poder político en materia de apremios y detenciones ilegales a dirigentes sociales y políticos”.

 

 

 

Es necesario que  no permitamos más atropellos y que se solucionen los reclamos sociales en un marco de respeto”, reafirma.

 

 

Y, en último término, reclama: 

“Libertad a los presos a todos los presos politicos de nuestra Patria

Libertad a  Milagro Sala y todos los presos por luchar

Basta de persecución a las organizaciones sociales”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.