El Partido Socialistas Unidos repudia represión y pide se retrotraiga designación de Olivello

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco repudia la represión de la Policía del Chaco y detención de dirigentes sociales, a la par que pide que se retrotraiga la designación de funcionarios  con antecedentes de apremios ilegales en materia de derechos humanos.

Actualidad - Provincia
Emerenciano-Sena-20-09-30-01
Emerenciano Sena

El Partido Socialista Unidos por el Chaco, por medio de su presidente, Emerenciano Sena, repudia “los hechos de violencia llevados a cabo por la Policía del Chaco donde se detuvo ilegalmente a dirigentes sociales en las últimas semanas de manera arbitraria atentando el derecho a reclamar que nos asiste a toda la población chaqueña”.

 

 

 

“Es preocupante ver cómo se desarrollan operativos con altos grados de violencia; desde desalojos compulsivos a familias pobres como también de represión a todos aquellos que se acercan a pedir respuestas al gobierno provincial”, considera el referente social.

 

 

 

“La designación de una persona de las fuerzas policiales con causas sin esclarecer en materia de apremios ilegales dentro del Ministerio de Gobierno muestra a las claras que el grado de violencia que se ejerce contra los manifestantes es desarrollado con total impunidad”, sostiene Sena.

 

 

 

“El respeto a las instituciones comienza por respetar a cada persona en sus derechos humanos y politicos. No se debe criminalizar la protesta social sino dar respuestas a las demandas incumplidas en un marco de diálogo y consenso”, plantea el presidente del partido Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Vemos que al igual que en provincia de Buenos Aires, se ha instalado una especie de copia al estilo Berni, generando rechazo social y las obvias consecuencias”, plantea el dirigente social.

 

 

Plantea Socialistas Unidos los siguientes: 

 

1- “Que se retrotaiga la designacion de personas con antecedentes de apremios ilegales en materia de derechos humanos.

 

2- Que se cumpla con lo prometido a los movimientos sociales abriendo un canal de diálogo para solucionar las demandas y evitar el enfrentamiento, consecuencia natural del incumplimiento por parte del Estado.

3- El respeto irrectricto de los derechos humanos y políticos de todas las organizaciones sociales ; políticas ; sindicales partidarias opositoras, etc, etc ; debemos entender que vivimos en un sistema democrático donde el respeto a la diversidad de ideas es la base de la democracia.

4- Una declaración pública de la Cámara de Diputados, exigiendo una respuesta al poder político en materia de apremios y detenciones ilegales a dirigentes sociales y políticos”.

 

 

 

Es necesario que  no permitamos más atropellos y que se solucionen los reclamos sociales en un marco de respeto”, reafirma.

 

 

Y, en último término, reclama: 

“Libertad a los presos a todos los presos politicos de nuestra Patria

Libertad a  Milagro Sala y todos los presos por luchar

Basta de persecución a las organizaciones sociales”.

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-2 25-11-03-01

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.