Chaco On Line Chaco On Line

El Partido Socialistas Unidos repudia represión y pide se retrotraiga designación de Olivello

El Partido Socialistas Unidos por el Chaco repudia la represión de la Policía del Chaco y detención de dirigentes sociales, a la par que pide que se retrotraiga la designación de funcionarios  con antecedentes de apremios ilegales en materia de derechos humanos.

Provincia
Emerenciano-Sena-20-09-30-01
Emerenciano Sena

El Partido Socialista Unidos por el Chaco, por medio de su presidente, Emerenciano Sena, repudia “los hechos de violencia llevados a cabo por la Policía del Chaco donde se detuvo ilegalmente a dirigentes sociales en las últimas semanas de manera arbitraria atentando el derecho a reclamar que nos asiste a toda la población chaqueña”.

 

 

 

“Es preocupante ver cómo se desarrollan operativos con altos grados de violencia; desde desalojos compulsivos a familias pobres como también de represión a todos aquellos que se acercan a pedir respuestas al gobierno provincial”, considera el referente social.

 

 

 

“La designación de una persona de las fuerzas policiales con causas sin esclarecer en materia de apremios ilegales dentro del Ministerio de Gobierno muestra a las claras que el grado de violencia que se ejerce contra los manifestantes es desarrollado con total impunidad”, sostiene Sena.

 

 

 

“El respeto a las instituciones comienza por respetar a cada persona en sus derechos humanos y politicos. No se debe criminalizar la protesta social sino dar respuestas a las demandas incumplidas en un marco de diálogo y consenso”, plantea el presidente del partido Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Vemos que al igual que en provincia de Buenos Aires, se ha instalado una especie de copia al estilo Berni, generando rechazo social y las obvias consecuencias”, plantea el dirigente social.

 

 

Plantea Socialistas Unidos los siguientes: 

 

1- “Que se retrotaiga la designacion de personas con antecedentes de apremios ilegales en materia de derechos humanos.

 

2- Que se cumpla con lo prometido a los movimientos sociales abriendo un canal de diálogo para solucionar las demandas y evitar el enfrentamiento, consecuencia natural del incumplimiento por parte del Estado.

3- El respeto irrectricto de los derechos humanos y políticos de todas las organizaciones sociales ; políticas ; sindicales partidarias opositoras, etc, etc ; debemos entender que vivimos en un sistema democrático donde el respeto a la diversidad de ideas es la base de la democracia.

4- Una declaración pública de la Cámara de Diputados, exigiendo una respuesta al poder político en materia de apremios y detenciones ilegales a dirigentes sociales y políticos”.

 

 

 

Es necesario que  no permitamos más atropellos y que se solucionen los reclamos sociales en un marco de respeto”, reafirma.

 

 

Y, en último término, reclama: 

“Libertad a los presos a todos los presos politicos de nuestra Patria

Libertad a  Milagro Sala y todos los presos por luchar

Basta de persecución a las organizaciones sociales”.

Te puede interesar

Emerenciano Sena 2020 09 05

Emerenciano Sena: "El gran problema es no reconocernos como crotos"

TV

Emerenciano Sena, el referente del Movimiento Socialistas Emerenciano, afirma que “el gran problema es no reconocernos como crotos”, en un adelanto del programa “Corazones Solidarios”, que se podrá ver este sábado 5, desde las 17 horas. Así también considera que toda persona que recibe una beca tiene que cumplir un horario, en un trabajo. 

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias