
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Chaco reporta dos nuevos fallecimientos, por complicaciones con el virus SARS CoV, que suman 286, de acuerdo al informe epidemiológico provincial. Mientras que los casos positivos alcanzan a 8.368.
Actualidad - ProvinciaEl Ministerio de Salud Pública hace saber que hasta este miércoles 30 de septiembre de 2.020, se registran 8.386 casos de personas con COVID-19, de las cuales 7.340 ya reciben el alta clínica.
Son 286 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos decesos registrados corresponden a un hombre de 83 años de Villa Ángela, internado en un sanatorio privado y a una mujer, de 75 años de Resistencia.
El parte epidemiológico provincial diario es ofrecido en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y el coordinador de Promoción del Centro de Hemoterapia del Ministerio de Salud, José Mohamed.
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica de coronavirus
Confirmados: 8.386
Confirmados hoy: 143
Fallecidos: 286
Recuperados: 7.340
Activos: 760
Reportes: 50.901
Descartados: 40.076
Muestras Analizadas: 655
Leves: 693
Moderados: 54
Graves: 13
Por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):
Avia Terai 0 (35)
Barranqueras 11 (558
Basail 0 (3)
Campo Largo 0 (8)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 0 (78)
Colonia Aborigen 0 (18)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 0 (14)
Colonia Elisa 0 (3)
Colonia Popular 0 (4)
Concepción del Bermejo 0 (14)
Corzuela 0 (11)
Cote Lai 1 (7)
El Sauzalito 3 (226)
Fontana 4 (731)
Fuerte Esperanza 0 (1)
Gancedo 0 (8)
General San Martín 0 (34)
General Pinedo 0 (70)
General Vedia 0 (1)
Hermoso Campo 0 (12)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 0 (109)
La Clotilde 0 (1)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (3)
La Leonesa 0 (36)
La Verde 0 (16)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 1 (2)
Las Garcitas -1 (2)
Las Palmas 0 (2)
Los Frentones 0 (18)
Machagai 0 (29)
Makallé 0 (10)
Margarita Belén 0 (38)
Miraflores 0 (3)
Napenay 0 (4)
Nueva Pompeya 0 (4)
Pampa del Indio 0 (11)
Pampa del Infierno 0 (15)
Presidencia de la Plaza 0 (21)
Presidencia Roca 0 (1)
Sáenz Peña 18 (826)
Puerto Bermejo 0 (8)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 1 (123)
Puerto Vilelas 0 (171)
Quitilipi 2 (51)
Resistencia 109 (4.320)
Río Muerto 0 (9)
San Bernardo 0 (1)
Santa Sylvina 0 (6)
Taco Pozo 0 (25)
Tres Isletas -1 (357)
Villa Ángela 7 (264)
Villa Berthet 0 (7)
Villa Río Bermejito 0 (2)
Wichi El Pintado 0 (2)
Otras localidades del país -12 (23)
* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.