Chaco On Line Chaco On Line

Respaldo a jóvenes emprendedores de Barranqueras, Fontana y Tirol

La subsecretaria de Juventudes, Julieta Campo, acompañada por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana visita a jóvenes emprendedores de Barranqueras, Puerto Tirol y Fontana, mostrando respaldo a sus actividades.

Provincia
Acompaniamiento-a-emprendedores-de-Tirol-20-09-23-01
La subsecretaria de Juventudes y Diversidades, Julieta Campo con jóvenes emprendedores de Puerto Tirol

La subsecretaria de Juventudes, Julieta Campo, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana visitan a jóvenes emprendedores gastronómicos de Puerto Tirol que se encuentran comenzando con sus actividades productivas culinarias.

 

 

 

Marcelina dará inicio a su emprendimiento de producción de empanadas, mientras que Facundo elabora pizzas caseras, ambos con un claro perfil gastronómico para la localidad.

Acompaniamiento-a-emprendedores-de-Tirol-20-09-23-02

 

 

 

Desde la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades Chaco buscamos incentivar los proyectos de las juventudes emprendedoras y su inserción en el mundo laboral” indicaron los presentes. Similar actividad vienen realizando ambos organismos, tal como lo hicieron recientemente en Barranqueras, apoyando a nuevos y jóvenes emprendedores locales en el marco de una política de desarrollo laboral para los jóvenes de toda la provincia”, expresa.

 

 

 

En Barranqueras

 

 

En esa oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana participa en Barranqueras, junto a subsecretaria de Juventudes y Diversidades Chaco, Julieta Campo y autoridades municipales,  recorren emprendimientos que se realizan en esa localidad, con el objetivo de garantizar el acompañamiento para los que están en marcha y los que recién inician.

Acompaniamiento-a-emprendedores-de-Barranqueras-20-09-23-01


Acompañadas de la concejala Anabella Galibert, de integrantes de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades y del área Juventud del municipio. Juntas, recorren el Espacio Cultural Mil Flores, en el que además tienen lugar emprendimientos productivos en el que trabajan numerosos jóvenes. Las autoridades también toman conocimiento del emprendimiento Lupina Femibirra, encabezado por tres ingenieras químicas que elaboran cerveza artesanal. Por otra parte “Compañeros Emprendedores” es el nombre de otra propuesta del ámbito textil y de la serigrafía que funcionará en este espacio cultural, para quienes también se efectuará el adecuado acompañamiento, y lo mismo ocurrirá con un emprendimiento de carpintería y elaboración de muebles con materiales reciclados. La titular de Juventudes, Julieta Campo destaca la importancia de acompañar los proyectos productivos y culturales de las juventudes chaqueñas, “vivan donde vivan, impulsando el desarrollo y las potencialidades locales”.

 

 

 

En Fontana

 

 

 

Por otra parte, en el marco del Mes de las Juventudes, junto a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Municipalidad de Fontana, la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades conmemora la #NocheDeLosLápices con la muestra “UES en Chaco” y la realización de un mural con los chicos del DIAT de la ciudad del “Abrazo Cordial”

 

Acompaniamiento-a-emprendedores-de-Fontana-20-09-23-01

 

 

“Recordamos para construir un presente y un futuro con juventudes participativas y protagonistas”, indican los impulsores de la iniciativa. En la actividad está presente la titular de Juventudes provincial, Julieta Campo, quien fue la encargada de presentar la muestra.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias