La Cámara de Comercio apoya proyecto de incentivo del uso de tarjetas de créditos

La Cámara de Comercio de Resistencia respalda el proyecto de incentivo de la utilización de tarjetas de débito y la acreditación inmediata en las cuentas de los comerciantes. 

Actualidad - Provincia
tarjetas-de-creditos-20-09-01-01
tarjetas de crédito

Atento a las gestiones encausadas desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y como entidad adherida, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia se une en apoyo al proyecto de Ley, de autoría del diputado nacional Carlos Ponce, que incentiva a la utilización de tarjetas de débito y la acreditación inmediata en las cuentas de los comerciantes, de los fondos que se debitan a los consumidores en compras realizadas.

 

 

 

Hoy, esta operación cuenta con un plazo mínimo de 48 horas por lo que esta normativa sería un alivio económico muy fuerte para el sector, además de contribuir al no manejo de billetes como una medida sanitaria. Resulta importante destacar que esta adecuación no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones.

 

 

 

Desde la entidad gremial, se ha enviado una carta por correo electrónico con copia al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; a la presidenta de la comisión de Comercio de esa Cámara, Gabriela Lena; a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos; y al autor del proyecto y diputado de la Nación, Carlos Ybrhain Ponce solicitando el rápido tratamiento del proyecto de Ley de acreditación inmediata de los pagos con tarjetas de débito.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.