Chaco On Line Chaco On Line

La Cámara de Comercio apoya proyecto de incentivo del uso de tarjetas de créditos

La Cámara de Comercio de Resistencia respalda el proyecto de incentivo de la utilización de tarjetas de débito y la acreditación inmediata en las cuentas de los comerciantes. 

Provincia
tarjetas-de-creditos-20-09-01-01
tarjetas de crédito

Atento a las gestiones encausadas desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y como entidad adherida, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia se une en apoyo al proyecto de Ley, de autoría del diputado nacional Carlos Ponce, que incentiva a la utilización de tarjetas de débito y la acreditación inmediata en las cuentas de los comerciantes, de los fondos que se debitan a los consumidores en compras realizadas.

 

 

 

Hoy, esta operación cuenta con un plazo mínimo de 48 horas por lo que esta normativa sería un alivio económico muy fuerte para el sector, además de contribuir al no manejo de billetes como una medida sanitaria. Resulta importante destacar que esta adecuación no deberá influir en los costos de las comisiones, ni de transacción, ni de alquiler en los sistemas de captura de transacciones.

 

 

 

Desde la entidad gremial, se ha enviado una carta por correo electrónico con copia al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; a la presidenta de la comisión de Comercio de esa Cámara, Gabriela Lena; a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos; y al autor del proyecto y diputado de la Nación, Carlos Ybrhain Ponce solicitando el rápido tratamiento del proyecto de Ley de acreditación inmediata de los pagos con tarjetas de débito.

 

Te puede interesar

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias