Chaco On Line Chaco On Line

Impulsan becas para carreras estratégicas para el desarrollo del Chaco

Está en la Legislatura una iniciativa para creación del Programa Provincial de Incentivo y Estímulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines consideradas estratégicas para la provincia del Chaco, presentada por los legisladores provinciales Liliana Spoljaric; Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde.

Provincia
Liliana.Spoljaric-20-06-10-01
Diputada provincial Liliana Spoljaric

La diputada provincial  Liliana Spoljaric  acompañada por Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde proponen la creación del  “Programa Provincial de Incentivo y Estimulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines que fueran consideradas como estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la Provincia del Chaco”.

 


El objeto de este programa consiste en promover a las carreras profesionales estratégicas para la provincia entre los postulantes con fuerte inclinación vocacional y especiales aptitudes académicas, estableciendo para las mismas una nómina que será analizada anualmente, sin perjuicio de su actualización permanente.

 


 
El proyecto tiene como finalidad la captación de aquellos estudiantes que cursan el último año del secundario para que se motiven a cursar las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la provincia.

 


En su artículo 4° prevé que se  establecese un Sistema de Becas de carreras estratégicas chaqueñas, como iniciativa integrante del Programa creado en el artículo 1º, el que consistirá en el otorgamiento de becas de estudio a aquellos jóvenes egresados del nivel secundario del sistema educativo provincial, que reúnan los requisitos que se indican seguidamente:

 

a) Tener hasta 22 años de edad,  
b) Tener un promedio académico, de los dos últimos años de la escuela de nivel secundario o polimodal en su caso, superior a 8 

c) Tener domicilio en la provincia del Chaco,
d) Suscribir, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, un convenio de compromiso de ejercicio de la carrera estratégicas en establecimientos ubicados en su territorio.

Te puede interesar

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias