Chaco On Line Chaco On Line

Impulsan becas para carreras estratégicas para el desarrollo del Chaco

Está en la Legislatura una iniciativa para creación del Programa Provincial de Incentivo y Estímulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines consideradas estratégicas para la provincia del Chaco, presentada por los legisladores provinciales Liliana Spoljaric; Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde.

Provincia
Liliana.Spoljaric-20-06-10-01
Diputada provincial Liliana Spoljaric

La diputada provincial  Liliana Spoljaric  acompañada por Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde proponen la creación del  “Programa Provincial de Incentivo y Estimulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines que fueran consideradas como estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la Provincia del Chaco”.

 


El objeto de este programa consiste en promover a las carreras profesionales estratégicas para la provincia entre los postulantes con fuerte inclinación vocacional y especiales aptitudes académicas, estableciendo para las mismas una nómina que será analizada anualmente, sin perjuicio de su actualización permanente.

 


 
El proyecto tiene como finalidad la captación de aquellos estudiantes que cursan el último año del secundario para que se motiven a cursar las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la provincia.

 


En su artículo 4° prevé que se  establecese un Sistema de Becas de carreras estratégicas chaqueñas, como iniciativa integrante del Programa creado en el artículo 1º, el que consistirá en el otorgamiento de becas de estudio a aquellos jóvenes egresados del nivel secundario del sistema educativo provincial, que reúnan los requisitos que se indican seguidamente:

 

a) Tener hasta 22 años de edad,  
b) Tener un promedio académico, de los dos últimos años de la escuela de nivel secundario o polimodal en su caso, superior a 8 

c) Tener domicilio en la provincia del Chaco,
d) Suscribir, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, un convenio de compromiso de ejercicio de la carrera estratégicas en establecimientos ubicados en su territorio.

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias