Impulsan becas para carreras estratégicas para el desarrollo del Chaco

Está en la Legislatura una iniciativa para creación del Programa Provincial de Incentivo y Estímulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines consideradas estratégicas para la provincia del Chaco, presentada por los legisladores provinciales Liliana Spoljaric; Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde.

Actualidad - Provincia
Liliana.Spoljaric-20-06-10-01
Diputada provincial Liliana Spoljaric

La diputada provincial  Liliana Spoljaric  acompañada por Juan Manuel Pedrini y Elda Insaurralde proponen la creación del  “Programa Provincial de Incentivo y Estimulo de Ingreso a Carreras Universitarias de Ingeniería y afines que fueran consideradas como estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la Provincia del Chaco”.

 


El objeto de este programa consiste en promover a las carreras profesionales estratégicas para la provincia entre los postulantes con fuerte inclinación vocacional y especiales aptitudes académicas, estableciendo para las mismas una nómina que será analizada anualmente, sin perjuicio de su actualización permanente.

 


 
El proyecto tiene como finalidad la captación de aquellos estudiantes que cursan el último año del secundario para que se motiven a cursar las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la provincia.

 


En su artículo 4° prevé que se  establecese un Sistema de Becas de carreras estratégicas chaqueñas, como iniciativa integrante del Programa creado en el artículo 1º, el que consistirá en el otorgamiento de becas de estudio a aquellos jóvenes egresados del nivel secundario del sistema educativo provincial, que reúnan los requisitos que se indican seguidamente:

 

a) Tener hasta 22 años de edad,  
b) Tener un promedio académico, de los dos últimos años de la escuela de nivel secundario o polimodal en su caso, superior a 8 

c) Tener domicilio en la provincia del Chaco,
d) Suscribir, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, un convenio de compromiso de ejercicio de la carrera estratégicas en establecimientos ubicados en su territorio.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.