Mujeres al Frente pide explicaciones públicas sobre garantías constitucionales a Frederic y Zalazar

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, al referirse al caso Facundo Castro exige la renuncia del ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires y le pide una propuesta pública sobre garantías constitucionales a la ministra de Nación y de Chaco. 





Caso-Facundo-Castro-20-09-03-01
Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro

La dirigente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, Marcela Acuña hace referencia al caso Facundo Castro. Al respecto, hace las siguientes consideraciones 

“Estamos en un país donde nuestros jóvenes y niños están en constante peligro", expresa.

"Aquí en Chaco, tenemos mas de 40 personas desaparecidas, con familias sin respuestas"

Aquí en Chaco, tenemos mas de 40 personas desaparecidas, con familias sin respuestas sobre el paradero de sus seres queridos. Tal es el caso de Elvis Martínez o Gustavo Barrios”, recuerda la dirigente social.

"Como mamá, me preocupa, porque mi hijo debe vivir encerrado para estar seguro. Como militante, exijo la renuncia de Berni, pero así también una propuesta pública de los ministros de Seguridad de Nación y de nuestra provincia sobre las garantías constitucionales y su funcionamiento”, exige Acuña. Así mismo pide que "seamos prioridad en una política preventiva que no espere que desaparezcan personas para moverse. Y si la mafia está en las fuerzas policiales, sanear las mismas o ver un mecanismo para tal fin".

“Dario Santillán y Maximiliano Kosteky fueron asesinados en el gobierno de Duhalde. Si él sigue sin ir a juicio por estos asesinatos, ¿qué podemos esperar hoy con el caso Facundo?, deja el interrogante.

Se está institucionalizando la impunidad”, asevera la dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Luego se pregunta: “¿Cómo explicarla o enfrentarla, si hay funcionarios que participaron de asesinatos y hoy ocupan cargos políticos?”


“No sólo se soluciona con la renuncia de Berni. Necesitamos una política de seguridad para el pueblo, no para legalizar la muerte de nuestros hijos/as”, plantea.

“Cuando la justicia no es justa, la impunidad es la regla”, remata Acuña.

Te puede interesar

Mujeres al Frente asevera: "Un nazi en el gobierno"

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano,  renueva los cuestionamientos a la designación de Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Desarrollo Territorial, remarcando que se trata de “un nazi en el gobierno del Chaco”.

Marcela-Acunia-20-09-19-02