Chaco On Line Chaco On Line

Docentes sin cargos: FESICh SITECh Castelli pide se habiliten las designaciones presenciales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh CASTELLI, asevera que el sistema de designaciones online es un fracaso y pide al gbernador Capitanich ponga freno a las improvisaciones habilitando de forma presencial para los docentes sin cargos, con un protocolo de bioseguridad.

Sindicales
Damian-Kuris-20-08-31-01
Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli

“Señor Gobernador contador Jorge M. Capitanich usted expresó hace un par de meses que su gabinete 'es un equipo joven, que no tiene la experiencia necesaria para asumir situaciones complicadas en un entorno tan complejo' en verdad, tuvo razón al descalificarlos de esa manera porque es una realidad que cada días se ve más acentuada en diferentes ministerios como el de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología donde los funcionarios que lo conducen parecen vivir en un universo paralelo alejados de la tropósfera y de la 'Justicia Social', doctrina que deberían enarbolarla como bandera en defensa de los intereses de los trabajadores”, plantea Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli.

“Probablemente le mientan, al afirmarle que el engranaje educativo provincial funciona perfectamente cuando la dolorosa situación es que los educadores sin cargos hace 200 días viven la realidad del despojo de sus derechos al no permitirles la posibilidad de trabajar habilitando las designaciones presenciales con un protocolo de bioseguridad, estos docentes vegetan el abandono que en un coherente estado de derecho donde prima la justicia social no ocurriría”, sostiene Kuris.

 

“Usted sabe perfectamente que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés el del pueblo, hasta la fecha, el sistema de designaciones online a través del S.I.E ha demostrado ser un fracaso, atentando y vulnerando los intereses y derechos de los docentes sin cargos que hace 200 días solo piden trabajar dignamente”, asevera el dirigente docente. Luego apela: “Señor Gobernador es momento de poner un límite a estas improvisaciones y transgresiones de derechos constitucionales por lo cual le requerimos que habilite las designaciones presenciales para los docentes sin cargos respetando un protocolo de bioseguridad en el marco del Decreto 843/20 del Plan de Desescalada del A.S.P.O., estos docentes hace 200 días viven en el olvido, en la miseria, totalmente desamparados por el Estado Provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias