Resistencia ya tiene su propia Feria del Libro Digital

Una rica oferta literaria se abre desde este lunes 18 hasta 7 de septiembre en la primera Feria Internacional Digital del Libro “Ciudad de Resistencia”

Cultura - Libros
Feria-del- Libro-de- Resistencia-20-08-18-02
Primera Feria del Libro Digital "Ciudad de Resistencia"

El Municipio de Resistencia; el Concejo Municipal y la Librería la Paz desarrollan desde hoy y hasta el 7 de septiembre, la primera Feria Internacional Digital del Libro de Resistencia. Esta actividad propone una programación cultural muy atractiva con 140 disertaciones y charlas en vivo de autores de renombre local, nacional e internacional, mesas de debates, espacios de formación, e intervenciones artísticas, entre otras atracciones, a las que ya se puede acceder a través del sitio oficial de la feria: www.feriadellibroresistencia.com, y de las distintas redes sociales oficiales de la Municipalidad.

El intendente Gustavo Martínez junto al presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; al subsecretario de Cultura comunal, Marcelo Tissembaum, y al titular de la Librería La Paz, Rubén Bisceglia encabeza la presentación on line que cuenta con la participación vía teleconferencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Participan de esta presentación la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quiróz; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; y los decanos de las facultades de Humanidades, Aldo Aguilera; y de Arquitectura, Miguel Barreto. También forman parte de la actividadla agregada cultural de la Embajada Argentina en Cuba, Alessandra Viggiano Marra; y el presidente del Centro Nacional del Libro en Venezuela, Raúl Cazal; entre otros.

Martínez afirma que la gestión tiene una visión del desarrollo cultural de la ciudad íntimamente ligada a la democratización de todos los aspectos culturales. “Esta pandemia que afecta a toda la humanidad en muchos aspectos, también ha generado oportunidades como esta, para la democratización cultural”, afirma. 

Explica que este distanciamiento físico obligatorio promueve una cercanía virtual, e invita a todos los ciudadanos a sumarse a través de la página oficial www.feriadellibroresistencia.com para poder ser parte de las 140 ponencias y del material que tiene disponible para que esta iniciativa pueda llegar a distintos puntos del mundo.

Más de 140 presentaciones para disfrutar de todas partes del mundo

Rubén Bisceglia, comenta que la Feria contará con más de 140 presentaciones de escritores de diferentes lugares del mundo como Paraguay, Bélgica, Cuba, Uruguay, Chile, Francia, España, Perú, México, Brasil, Reino Unido, Suecia, República Dominicana y China; 42 autores de Argentina y 30 por parte de escritores locales.

"Profundizar el vínculo entre el vecino de rRsistencia y la lectura"

Marcelo Tissembaum en su aporte señala: “Estamos muy contentos y satisfechos ante esta puesta en marcha, venimos de participar de la feria organizada por el Instituto de Cultura de la provincia del Chaco y hoy nos toca poner los contenidos propios contando con muchísimos expositores locales, regionales, nacionales e internacionales”. 

Una experiencia intensa, donde se podrá acceder en estos 20 días a escritores como Jorge Giles, autor de “Mocasines”; Viviana Rivero, novelista de realismo romántico, entre las que se destacan sus obras “Secreto bien guardado”, “Lo que no se dice”, “Mujer y maestra”; Mariano Hamilton, autor de las ficciones “El hombre ordinario”, “El periodista” y “La vecina”; el escritor paraguayo Mario Vidal, autor de “Napalpí: la herida abierta” y “Alianza para la muerte”; Abel Basti, autor dedicado a reconstruir la historia de los nazis arribados a la Argentina, con sus libros “Bariloche nazi”, “Hitler en Argentina”, “El exilio de Hitler” y “Tras los pasos de Hitler”; Florencia Etcheves, periodista especializada en casos policiales, con sus obras “Cornelia” que fue convertida en película, “La Sirena”, “Errantes”; Hugo Mitoire, escritor chaqueño reconocido por su obra “Cuentos de terror para franco”; Lorena Pronsky, psicoterapeuta autora de “Cúrame” y “Rota se camina igual”; Marcelo Valko es psicólogo dedicado a la investigación sobre genocidio indígena, autor de los libros “Pedagogía de la desmemoria”, “Cazadores de poder: apropiadores de indios y tierras”; Mariano Quirós, autor local que se destaca por sus obras “Robles”, “Torrente”, “Río Negro”, “No llores, hombre duro”; Alejandro Grimson, antropólogo y autor de “Mitomanías argentinas”, “Los límites de la cultura”.

También participarán de la Feria Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico; la tarotista Jimena Latorre; el periodista y analista político Gustavo Sylvestre; y el economista y actual vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.