Dolor y malestar de motomandados por el fallecimiento de un cadete con COVID- 19

La cooperativa de Motomandados expresa dolor y malestar ante el fallecimiento de Rubén Romero, un cadete de la empresa Fox, que fallece por virus del COVID 19 y que desde el sindicato aseguran que la empresa no se comunicó en ningún momento.  

Actualidad - Provincia
Motomandados-Fallecimiento-20-07-30-01
Página web de Rubén Romero, el motomandado que fallece con COVID- 19

Rubén Romero, cadete de la empresa FOX de Resistencia, contrae el virus del COVID- 19. Aseguran que contrajo el virus trabajando. Fallece el 9 de Julio en el hospital Perrando, una semana después de darle positivo el hisopado que se realizó de manera personal. 

 

 

 

En contacto con el Sindicato de Motomandados, Soledad Castro, esposa de Romero, comenta que “él ya venía sintiendo síntomas días anteriores al hisopado y que al dar positivo ya se encontraba en grave estado”. Además, asegura que  el titular de la empresa en ningún momento se comunicó con la familia, “ni siquiera para dar los pésames a los mismos”.  “Lo que me contaba mi marido es, que para el patrón nuestra vida no vale nada….”, señala Castro

 

 

 

Fabio Zerpa, referente de los Motomandados asegura que sienten “una impotencia total, estamos muy consternados ante la pérdida de un compañero, y todo esto  gracias la indiferencia de un Estado al que le corresponde controlar todas las empresas que brindan este servicio, y no solo por la seguridad de nuestros pares sino también de los usuarios que cotidianamente”. 

 

 

 

“Cabe recordar que desde el Sindicato vienen reclamando, hace mucho tiempo, los efectivos cumplimientos de las legislaciones que regulan la labor de los mismos. En esa misma línea, han demandado al Municipio de Resistencia, sin respuestas, la plena ejecución de la Ordenanza Nº9833/10 como así también la implementación de un protocolo sanitario para este sector que está cumpliendo un trabajo esencial en plena pandemia mundial”, expresan desde el sindicato. 

 

 

 

Motivados por esta situación, desde la Cooperativa de Motomandados hacen saber que “La mayoría de sus cadetes se realizaron, de manera personal, el correspondiente hisopado para detectar COVID- 19. Los cuales dieron negativos en todos los casos”. 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.