Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Suscriben el plan de Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich junto a intendentes; dirigentes sindicales, empresarios e instituciones suscriben el acta compromiso para la puesta en marcha del Plan de Desescalada. El próximo sábado 25 comienza la Fase 1.

Provincia
Plan-de-Desescalada-20-07-23-01
Presentación y firma del plan de Desescalada

El Decreto N° 843, que cuenta también con la adhesión de la Legislatura provincial, detalla cómo será el proceso de habilitación de actividades a partir de este sábado 25. Tras la firma, Capitanich agradece a cada chaqueño por el esfuerzo realizado. “Es entre todos y con todos, sin divisiones, por el presente y por el futuro hoy más que nunca unidos para vencer la pandemia”, destaca.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich suscribe esta tarde junto a intendentes y distintos sectores económicos, políticos y sociales de la provincia el acta compromiso para la puesta en marcha, a partir de este sábado 25 de julio, de la Fase 1 del Plan de Desescalada progresiva del aislamiento preventivo, social y obligatorio, definida a partir del Decreto N°843/20. 

Plan-de-Desescalada-20-07-23-03

 

 

 

El plan de Desescalada de la cuarentena, que irá avanzando progresivamente a las siguientes fases en un lapso estimativo de entre 15 y 20 días, incluirá la habilitación paulatina de actividades y comercios que hasta el momento no habían abierto sus puertas. El pase a la siguiente fase dependerá de que no crezca la curva de contagios.

 

 

 

“Podemos tener un plan de desescalada porque han mejorado los indicadores. La tasa de duplicación de casos era de tres días en la primera semana, y hoy, en la semana 19, estamos a 38 días en promedio. También, la tasa de contagio que era cercana al 27 por ciento en la primera semana, hoy llegamos a un 1,9 a 2 por ciento. Y son datos buenos y que hay que resaltarlos”, apunta.

Plan-de-Desescalada-20-07-23-02

 

 

 

No obstante advierte: “no podemos relajarnos, al contrario, a partir de ahora comienza la mayor etapa de responsabilidad, la de ser solidarios”, y reitera: “si no tenemos necesidad de movernos quedémonos en casa; lo mejor que podemos hacer es mantener la rigurosidad del aislamiento para evitar que el virus se propague”.

 

 

 

“Este esfuerzo es con todos, es entre todos, unidos, sin grietas, sin divisiones. Nos convoca a creyentes y no creyentes, empresarios y trabajadores, desocupados y trabajadores informales. Por el presente, por el futuro, hoy más que nunca estamos unidos para vencer la pandemia”, expresa el gobernador.

 

 

 

En representación de los 69 municipios chaqueños, suscriben el acta el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; de Sáenz Peña, Bruno Cipollini; de Barranqueras, Magda Ayala; y de Enrique Urien, Liliana Pascua. Por las centrales obreras, firman Graciela Aranda (CGT) y Belén Rodríguez (CTA); mientras que por FEChaco, rubrica su firma José Luis Cramazzi, y por la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen. El acta cuenta además con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, y el experto, Alberto Barsesa.

Plan-de-Desescalada-20-07-23-04

 

Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias