Malestar de trabajadores de SAMEEP por designación

Los sindicatos de trabajadores de SAMEEP manifiestan malestar por la designación de un nuevo jefe en el área de Efluentes. Aseguran que se hizo en forma “arbitraria”  y sin contar con instrumento legal. 





SOSCh-20-07-22-01
Dirigentes de SOSCh

Trabajadores de SAMEEP se manifiestan en las calles céntricas, llevando sus reclamos hacia la Casa de Gobierno. 

 

 

 

Tanto el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh) y la Asociación  Sindical de Empleados Sanitaristas del Chaco (ASESCh), tras debatir en asamblea el malestar de los trabajadores del área de Efuentes(cloacas) por la designación de un nuevo jefe en esa división. Consideran que ese nombramiento ha sido en forma arbitraria y que no cuenta con instrumento legal. 

 

 

 

En tal sentido, aseguran desde los gremios que no se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo 57/75.

 

 

 

 

Explican que “hoy los trabajadores decidieron no prestar el servicio hasta que el  Directorio baje a dar explicaciones ante las designaciones arbitrarias”

 

 

 

Aclaran que “esta medida no es un paro pero es acompañada en solidaridad” de los trabajadores del sector de Redes. Desde este último sector manifiestan “descontento por distintas irregularidades que se vienen desatando desde este último tiempo”.

 

 

 

Por último, expresan el reclamo por horas no abonadas, incluidos en las distintas zonas del interior. “Como respuesta tuvimos, que cada jefe de zona y jefe responsable, debe presentar las planillas para corroborar y de ser así, no iban a tener problemas en abonar”, exponen desde los sindicatos.

 

 

Te puede interesar

SAMEEP prorroga vencimientos

SAMEEP anuncia la prórroga de los vencimientos por lo que el monto no se verá modificado si es abonado hasta el 31 de julio. Argumenta que existieron inconvenientes en la distribución y el cierre de entes.

Factura-de-SAMEEP-20-07-24-01