Chaco On Line Chaco On Line

Malestar de trabajadores de SAMEEP por designación

Los sindicatos de trabajadores de SAMEEP manifiestan malestar por la designación de un nuevo jefe en el área de Efluentes. Aseguran que se hizo en forma “arbitraria”  y sin contar con instrumento legal. 

Provincia
SOSCh-20-07-22-01
Dirigentes de SOSCh

Trabajadores de SAMEEP se manifiestan en las calles céntricas, llevando sus reclamos hacia la Casa de Gobierno. 

 

 

 

Tanto el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh) y la Asociación  Sindical de Empleados Sanitaristas del Chaco (ASESCh), tras debatir en asamblea el malestar de los trabajadores del área de Efuentes(cloacas) por la designación de un nuevo jefe en esa división. Consideran que ese nombramiento ha sido en forma arbitraria y que no cuenta con instrumento legal. 

 

 

 

En tal sentido, aseguran desde los gremios que no se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo 57/75.

 

 

 

 

Explican que “hoy los trabajadores decidieron no prestar el servicio hasta que el  Directorio baje a dar explicaciones ante las designaciones arbitrarias”

 

 

 

Aclaran que “esta medida no es un paro pero es acompañada en solidaridad” de los trabajadores del sector de Redes. Desde este último sector manifiestan “descontento por distintas irregularidades que se vienen desatando desde este último tiempo”.

 

 

 

Por último, expresan el reclamo por horas no abonadas, incluidos en las distintas zonas del interior. “Como respuesta tuvimos, que cada jefe de zona y jefe responsable, debe presentar las planillas para corroborar y de ser así, no iban a tener problemas en abonar”, exponen desde los sindicatos.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias