
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
Más de 1.500 voluntarios de iglesias cristianas junto al Ministerio de Salud Pública chaqueño comienzan la implementación del programa “Cristianos a Ayudar”. Apuntan a identificar casos sospechosos de COVID- 19.
Actualidad - ProvinciaEl Ministerio de Salud Pública del Chaco, en coordinación con iglesias cristianas, pone en marcha el programa “Cristianos a Ayudar” en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19. Apunta a reforzar las recorridas por los barrios del Gran Resistencia a fin de agilizar la identificación de casos sospechosos de COVID-19.
Más de 1.500 voluntarios identificados de iglesias cristianas colaboran con la cartera sanitaria en una recorrida diaria por las diferentes áreas del Gran Resistencia. La tarea se concreta en dos turnos, de 9 a 12 y de 14 a 18, ante la posible detección de casos de coronavirus.
En esta primera jornada la actividad está focalizada en la zona Sur del Área Metropolitana, en los barrios Villa Saavedra, Villa Centenario, Villa Palermo 1 y 2, Villa El Dorado, Villa Urquiza, Villa Libertad, Villa Don Andrés, Güiraldes, General Obligado, y Monseñor Sigampa.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.