Atropello contra familia qom: Justicia Legítima Nordeste acompaña decisión de separar del cargo a policías involucrados

La Asociación Justicia Legítima Nordeste acompaña la decisión del Ejecutivo chaqueño, de separar del cargo a los policías acusados de violaciones a los derechos humanos contra una familia qom  durante la investigación penal. Considera necesario que se nombre a la Dirección de Control Policial para que se garantice la transparencia de la  investigación.  

Actualidad - Provincia
Policia-en-Fontana-20-07-14-01
Operativo policial en Fontana

La Asociación Justicia Legítima Nordeste respalda la decisión tomada desde el Ejecutivo provincial del Chaco, de separación del cargo de los efectivos acusados de graves violaciones a los derechos humanos contra una familia qom de Fontana mientras dure la investigación penal.

 

 

“Esta decisión de garantizar el respeto a los derechos humanos más elementales en este caso de nuestros hermanos de la población indígena , guarda plena coincidencia con la Ley del Personal Policial de la provincia del Chaco, la Ley de Seguridad Pública y los compromisos Nacional e Internacionalmente asumidos a partir del caso ‘Greco’, y también por el compromiso público realizado de garantizar una política de seguridad democrática con perspectiva de derechos humanos e interculturalidad”, sostiene la Asociación Justicia Legítima Nordeste.

 

 

 

Considera luego que “es necesario incluso que el gobierno avance en la profundización de la aplicación de la Ley de Seguridad Democrática, nombrando a la Dirección de Control Policial que garantice la transparencia en las investigaciones internas y despeje toda duda de impunidad ante el abuso policial”.

 

 

 

“El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de garantizar una fuerza policial al servicio de la comunidad y asimismo el Poder Judicial que debe actuar no sólo en la investigación del hecho ocurrido sino también en probables intentos por desestabilizar las políticas públicas que persiguen el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos”, plantea.

 

 

 

“No se debe aceptar ningún tipo de presión de quienes tienen en sus manos la Seguridad Pública y convocamos desde ya a toda la sociedad y a las instituciones a ser coherentes con nuestro compromiso con nuestra democracia”, reafirma la Asociación Justicia Legítima Nordeste.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.