Chaco On Line Chaco On Line

Atropello contra familia qom: Justicia Legítima Nordeste acompaña decisión de separar del cargo a policías involucrados

La Asociación Justicia Legítima Nordeste acompaña la decisión del Ejecutivo chaqueño, de separar del cargo a los policías acusados de violaciones a los derechos humanos contra una familia qom  durante la investigación penal. Considera necesario que se nombre a la Dirección de Control Policial para que se garantice la transparencia de la  investigación.  

Provincia
Policia-en-Fontana-20-07-14-01
Operativo policial en Fontana

La Asociación Justicia Legítima Nordeste respalda la decisión tomada desde el Ejecutivo provincial del Chaco, de separación del cargo de los efectivos acusados de graves violaciones a los derechos humanos contra una familia qom de Fontana mientras dure la investigación penal.

 

 

“Esta decisión de garantizar el respeto a los derechos humanos más elementales en este caso de nuestros hermanos de la población indígena , guarda plena coincidencia con la Ley del Personal Policial de la provincia del Chaco, la Ley de Seguridad Pública y los compromisos Nacional e Internacionalmente asumidos a partir del caso ‘Greco’, y también por el compromiso público realizado de garantizar una política de seguridad democrática con perspectiva de derechos humanos e interculturalidad”, sostiene la Asociación Justicia Legítima Nordeste.

 

 

 

Considera luego que “es necesario incluso que el gobierno avance en la profundización de la aplicación de la Ley de Seguridad Democrática, nombrando a la Dirección de Control Policial que garantice la transparencia en las investigaciones internas y despeje toda duda de impunidad ante el abuso policial”.

 

 

 

“El Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de garantizar una fuerza policial al servicio de la comunidad y asimismo el Poder Judicial que debe actuar no sólo en la investigación del hecho ocurrido sino también en probables intentos por desestabilizar las políticas públicas que persiguen el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos”, plantea.

 

 

 

“No se debe aceptar ningún tipo de presión de quienes tienen en sus manos la Seguridad Pública y convocamos desde ya a toda la sociedad y a las instituciones a ser coherentes con nuestro compromiso con nuestra democracia”, reafirma la Asociación Justicia Legítima Nordeste.

 

Te puede interesar

Exhumacion-de-cuerpos-de-victimas-de-la-Masacre-de-Margarita-Belen-20-12-11

Exhuman cadáveres de víctimas de la Masacre de Margarita Belén

Provincia

Esta mañana, son exhumados e inhumados en los cementerios La Piedad y Tierra Santa, en Posadas, los cuerpos de Manuel Parodi Ocampo y Luis Arturo Franzen, víctimas de la Masacre de Margarita Belén. Acompañan familiares, amigos, militantes, organizaciones sociales y la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. 

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias