Peche con comerciantes: "Presentamos proyectos para ayudar al sector privado pero el oficialismo se niega a tratarlas”

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, mantiene un encuentro por videoconferencia con comerciantes. Les asegura que presentaron proyectos “para ayudar al comercio y el sector privado pero el oficialismo se niega a tratarlas”.





Carim-Peche-comerciantes-zoom-20-07-07-01
El diputado provincial Carim Peche en videoconferencia con comerciantes

El ex intendente de Sáenz Peña, y actual presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participa de un encuentro virtual con comerciantes y emprendedores a fin de abordar las preocupaciones del sector. En la oportunidad el legislador da a conocer los proyectos presentados por el bloque que preside a efectos de mitigar el impacto de  la pandemia. 

 

 

 

Consultado al respecto, Peche remarca la ausencia de políticas públicas para el sector privado. “Intercambiamos impresiones respecto de la desesperante situación que se vive e informamos de los múltiples proyectos que nuestro bloque ha presentado en la Legislatura destinados a paliar los efectos económicos y financieros de la pandemia,  pasaron más de 100 días y todavía no los hemos podido tratar por la negativa de los diputados oficialistas”. Y pone como ejemplo “las que tienen un mayor alcance”.

 

 

 Peche expone: 

Ley 544/20: Emergencia económica, financiera y fiscal del sector comercial, productor de bienes y prestador de servicios

Ley 493/20: Plan de reactivación económica

* Prórroga y Alícuota 0 Ingresos Brutos

* Refinanciación de todos los créditos del Nuevo Banco del Chaco

* Créditos a tasa subsidiada para comercios, Pymes, Mipymes, etc

* Eximición Impuesto Inmobiliario Rural 

* Suspensión ejecuciones y remates judiciales

*Suspensión pago servicios SEChEEP y SAMEEP y prorrateo a deudores

*Prórroga multas Policía Caminera

 

 

 

Al analizar la situación, Peche observa: “Tanto la Nación como la provincia han realizado una lectura equivocada de la situación, no se puede dar la espalda al sector privado como lo hacen porque será el que cargará sobre sus espaldas el difícil desafío post pandemia,  la poca asistencia que se ha brindado no ha llegado a todos, los trámites son engorrosos, desde algunos sectores de la política parecen no dimensionar la severa crisis que vivimos y que se profundizará en los próximos meses, los temas de agenda de algunos ni siquiera están cerca de los que preocupan a la gente, desde la Cámara de Diputados podemos hacer aportes importantes, por eso una vez más hago un llamado a nuestros pares del oficialismo a trabajar juntos  por el bien del Chaco y los chaqueños”.

 

Te puede interesar

Con encuentros virtuales, Convergencia Social celebrará el 26° aniversario de su fundación

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Carim Peche da a conocer las actividades que se concretarán en recordación del 26° aniversario de la fundación  de Convergencia Social. Adelanta intervenciones en redes sociales y un encuentro virtual de referentes del Chaco, entre los que estará el fundador y ex gobernador Ángel Rozas. 

UCR-Convergencia-Social-Carim-Peche-20-05-20-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01