Capitanich y ATE: Con los Convenios Colectivos de Trabajo en la mira

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro vía teleconferencia con dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado Chaco . Evalúa la posibilidad de implementación de los Convenios Colectivos en el ámbito público provincial.
Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-ATE-Zoom-20-07-06-01
El gobernador Jorge Capitanich en reunión virtual con dirigentes de ATE

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este lunes, una reunión por teleconferencia con la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco. El objetivo de este encuentro era dar forma a la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) del sector público. 

 

 

El encuentro es parte de una serie de reuniones que el mandatario provincial mantendrá con los diferentes gremios para tratar la cuestión. Participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin. Por ATE participaron el secretario general Mario Bustamante; el secretario adjunto, Neri Salazar; el secretario de Organización, José Castro; las secretarias gremial, Adriana Ramírez y administrativa, Andrea Azzetti; el secretario del interior, Isacc Chaparro y el secretario de comunicación, Lisandro Vargas Gómez.

 

 

 Durante el encuentro analizaron los avances en materia de CCT del sector público para derogar definitivamente leyes de la dictadura militar que regulan el empleo público. Además, se analizó la necesidad de implementar la carrera sanitaria para garantizar un horizonte previsible para los trabajadores de salud.

 

El gobernador destacó su interés en resolver estas cuestiones ya que “desde la sanción de la Ley 6.655 en el año 2.010 no debería existir el empleo precario pues es inadmisible cualquier ingreso sin concurso de antecedentes y oposición”, afirmó.

 

 

Por su lado, el secretario general de ATE, Mario Bustamante, aseguró que se avanzó “en el compromiso de seguir trabajando con Gobierno y Hacienda”. El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo anticipó que se realizarán convocatorias para los gremios del sector público que cuenten personería gremial. “El objetivo es debatir sobre los puntos que entendemos son fundamentales para incluir en los CCT”, explicó. 

 

Últimas noticias
Victor-Zimmermann-asesores-26-07-05-02

La UCR profundiza el análisis de la nueva ley general de sociedades

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El prosecretario parlamentario Víctor Zimmermann encabeza un encuentro clave junto a especialistas para evaluar la reforma integral de la norma que regula a las empresas desde hace medio siglo. Con esta ronda de consultas técnicas, el bloque de senadores radicales busca dotar de solidez y consenso al proyecto del Poder Ejecutivo antes de su debate en el recinto.
Te puede interesar
agronea-2024-26-07-01-01

Agronea 2026: FECHACO lidera una ambiciosa agenda de capacitaciones para el sector productivo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Federación Económica del Chaco despliega un espacio de formación y debate estratégico en el Stand G19 durante la muestra agroindustrial más importante de la región. Referentes del ámbito económico, financiero y tecnológico abordan herramientas clave como la inteligencia artificial y las opciones de financiamiento para potenciar a las PyMEs en el segundo semestre.
Lo más visto
Victor-Zimmermann-asesores-26-07-05-02

La UCR profundiza el análisis de la nueva ley general de sociedades

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El prosecretario parlamentario Víctor Zimmermann encabeza un encuentro clave junto a especialistas para evaluar la reforma integral de la norma que regula a las empresas desde hace medio siglo. Con esta ronda de consultas técnicas, el bloque de senadores radicales busca dotar de solidez y consenso al proyecto del Poder Ejecutivo antes de su debate en el recinto.