Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Actualidad - Provincia
Gladis-Cristaldo-20-07-02-01
Diputada provincial Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz)

La diputada del bloque “Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo rinde homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen al conmemorarse un nuevo aniversario de su desaparición física. 

“Rendir un homenaje a dos figuras importantes: ayer lo recordamos a Juan Domingo Perón y mañana a don Hipólito Yrigoyen. Ambos trascendentes para la historia argentina. Ayer se conmemoró 46 años de la partida del General Perón. Es importante que recordemos a ambas personalidades porque fueron trascendentales para la política de nuestro país y mentores de una corriente política e ideológica como lo fue el justicialismo y la UCR, y este poder es la representación democrática y plural”, afirma Cristaldo.

“En estas ideologías tienen la mayoría de las fuerzas políticas su base” observa y plantea algunas cuestiones básicas que implementó Perón destinadas a mejorar la calidad de vida como la 'legislación laboral protectora inspirada en los principios de justicia social, lo que le dio un importante ascenso de las clases más desprotegidas en el ámbito social; industria ferroviaria, el gas de consumo doméstico; creación de la Junta Nacional de Granos, promoviendo el modelo de sustitución de importaciones; construyó escuelas que perduran hasta hoy; redujo el analfabetismo al 3 por ciento en ese momento; y durante su primer mandato, en 1.947 promulgó los derechos políticos de la mujer, que el peronismo lo materializo”, destaca la legisladora del bloque Scalabrini Ortiz.


Señala además que “es necesario interpretar que Juan Domingo Perón y su movimiento pudo interpretar las aspiraciones del pueblo” y además recuerda que “durante el ejercicio de su primer mandato el 23 de septiembre de 1.947 consagró los derechos políticos de la mujer, tomando como base la lucha de las primeras sufragistas mujeres del país”.


En tanto, al expresarse del líder de la Unión Cívica Radical reseña: “Yrigoyen fue el primer presidente ungido por el sufragio universal y entre su política de estado nacionalista resalta “el manejo de la propia moneda; el control del transporte, la red de energía; fundó YPF; muchas de las políticas de él fueron coincidentes con las de Perón, porque ambos fueron fieles intérpretes de lo que el pueblo necesitaba en su momento; cada uno lideró una corriente vigente hasta el día de hoy, y nos compromete a buscar cuestiones que nos unan en el día de hoy. Son muchas cosas las que nos unen entre peronistas y radicales que las que nos desunen”, enfatiza la legisladora Cristaldo.


Asì también, hace propicia la oportunidad para felicitar a los trabajadores legislativos al conmemorarse próximamente su Día. En ese mismo sentido, la legisladora reconoce y homenajea a todos los trabajadores del Poder Legislativo- “Mañana se conmemora el día del trabajador legislativo en todo el país, para recordar el trabajo que hacen los trabajadores y trabajadoras en todo el país, fue establecido por el primer congreso en el país en la provincia de Salta”, relata la representante de Scalabrini Ortiz en la Legislatura chaqueña.


“En el marco de la pandemia los legisladores cada vez que hemos sesionado, en medio del aislamiento hemos contado con el apoyo de los trabajadores en todas las actividades” asegura y desea a todos “que pasen un muy buen día” además valora y reconoce el trabajo de las distintas áreas del Poder como la Secretaría Parlamentaria, Despacho, Protocolo, Seguridad, Taquígrafos, Prensa, y a los del área Administrativa, “que cumplen Cristaon las guardias mínimas”.

En el tramo final de su alocución, Cristaldo observa que “hay una deuda pendiente, hay cuestiones y demandas inconclusas, como ser el edificio legislativo para darle condiciones dignas de trabajo, el estatuto de escalafón y son cuestiones que tomamos como agenda pendiente que nos vamos a ocupar que esto se concrete”, sostiene Cristaldo.


.

Por su parte, el presidente del bloque Justicialista, Juan Manuel Pedrini, recuerda y reconoce al líder del peronismo Juan Domingo Perón; “nuestra actividad política no nació hoy, data de los morenistas de 1.810, las guerras por la independencia, los caudillos, la guerra del Paraguay aspiramos a recuperar lo mejor del radicalismo particularmente en la figura de Hipólito Yrigoyen a quien hoy rendimos homenaje y también de Raúl Alfonsín”.


“Hablar de Perón nunca lo vimos como una invención sino que era la continuidad del movimiento nacional; en nuestra historia vemos dos líneas: una nacional y otra antinacional, imperialista y otra que trata de coincidir con el capital extranjero, esto ya lo vivimos”, recalca el titular de la bancada justicialista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.