
Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la UNNE otorga el título Doctora Honoris Causa a Teresa Parodi, en un acto que unó Universidad pública, cultura popular e identidad regional.
Abogados litigantes solicitan ser parte de reuniones virtuales con asociaciones de profesionales para dar a conocer propuestas que solucionen la difícil situación laboral de los auxiliares de la Justicia. “La mayoría no percibe sueldo ni otros emolumentos, más allá de los que genere con el trabajo que involucra el servicio de justicia”, exponen.
Actualidad - Provincia
A través de una nota dirigida a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo y al presidente a cargo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, doctor Diego Derewiki, un grupo de abogados piden ser parte de la reunión virtual con asociaciones de profesionales del ámbito de la justicia. El objetivo según argumentan “ es dar a conocer propuestas que solucionen la situación de abogados que no pueden trabajar al estar paralizado el servicio de Justicia por la emergencia sanitaria (COVID-19”.
A continuación transcribimos la nota:
“Somos abogados litigantes, que profesamos la tarea de abogados todos los días, conocemos cada fuero y cada juzgados, por lo que entendemos que la situación de crisis sanitaria que hoy tiene paralizado el servicio de Justicia, nos afecta de manera directa de manera mucho más agresiva que a otros actores de la justicia, por la sencilla razón que no podemos trabajar, no podemos subsistir con un servicio de justicia de emergencia.
Hemos tomado conocimiento que el día de hoy se realizará una reunión con asociaciones profesionales a través de plataformas virtuales; y en esa coyuntura informarles a Ustedes. que si bien somos miembros, en su mayoría, del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, el mismo carece de representante al día de la fecha, en virtud de un proceso de normalización iniciado por la Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia del Chaco, conforme Resolución 378/20 de fecha 05/06/2020, de la cual la Comisión Directiva actual está notificada según lo manifestó quien fuera presidente de la institución.
Por lo expuesto y por cuanto queremos dialogar y proponer soluciones desde el sector que trabaja efectivamente ejerciendo la profesión, pues la mayoría los abogados y auxiliares de la justicia involucrados en esta situación no perciben sueldos ni otros emolumentos más allá de los que genere con el trabajo que involucra el servicio de justicia; es que solicitamos tengan a bien hacer un espacio para que nuestro sector esté representado en reuniones como las con muy buen tino tienen la deferencia de organizar, tal como ya lo hemos hecho en oportunidades pasadas, invitándolos a ustedes a conversar sobre cuestiones atinentes a la magistratura y el servicio de justicia..
Nobleza obliga, y poniéndose en conocimiento de la situación de crisis que atraviesa todo el sistema y en particular, la carencia de representativa suficiente por parte de nuestro sector (Colegio de Abogados), es que insistimos con la posibilidad de asistir a fin de contribuir al diálogo en busca de un bien común y el restablecimiento del servicio de justicia-
Lo saludamos muy atentamente.
firman:
1. Edgardo Daniel Paniagua, M.P. 4206 - [email protected]
2. Diego Sebastián Sánchez de la Vega MP 4316 [email protected]
3. Claudia Andrés - Abogado M. P. 4089 - [email protected]
4. GRONDA, M. ELIZABETH Mat. 1651 [email protected]
5. Gustavo Angel Ferreyra MP 3737
6. Celeste Segovia – MP 4475 - [email protected]
7. Marcelo Gonzalez – MP 5567 [email protected]
8. Natalia González MP6169 [email protected]
9. Silvia Alejandra Ledesma MP 8613. [email protected]
10. Claudio Daniel Marín, MP [email protected]
11. Acebal Karina Andrea MP 8160 [email protected]

Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la UNNE otorga el título Doctora Honoris Causa a Teresa Parodi, en un acto que unó Universidad pública, cultura popular e identidad regional.

El diputado provincial Joaquín García afirma que uno de los principales desafíos de la Legislatura en el año en curso es alcanzar los acuerdos básicos necesarios para enfrentar la crisis estructural del Estado chaqueño. Situación que remarca “no comenzó en 2023, sino que se arrastra desde hace casi dos décadas”.

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) continúan realizando un seguimiento de la evolución del río Bermejo en las costas chaqueñas. Apuntan a contar con información precisa y actualizada que permita una respuesta adecuada y oportuna ante posibles variaciones en los niveles del curso de agua.

Trabajadores estatales provinciales percibirán sus sueldos de enero, el lunes 2, los pasivos. Mientras, los activos recibirán el martes 3, desde las 21 horas

La Subsecretaría de Transporte de la provincia del Chaco anuncia que desde este miércoles 28 de enero comenzará a regir la actualización Tendrá un valor de $1.885.

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Colectivo de “abogados independientes del Chaco, nucleados en el espacio Abogados Unidos, solicita formalmente a los “diputados provinciales” el urgente tratamiento y modificación de la Ley de Honorarios Profesionales.

Tras los cambios introducidos en el nuevo esquema de subsidios energéticos, desde Secheep se dan precisiones a los usuarios del Chaco sobre los principales alcances de la medida y cómo impacta en la facturación del servicio eléctrico.

El gobierno provincial anuncia que los usuarios podrán actualizar los datos para poder recibir el subsidio energético.

Este viernes 23 de enero trabajadores estatales activos provinciales recibirán el pago del refrigerio.

La Cooperativa de Trabajo de Motomandados considera que la entrega de cascos, por parte de la Municipalidad de Resisencia fue “tardía”. Asimismo, recuerda que “debieron entregarse hasta el 25 de junio del 2025”.

La protección de la información personal se consolida como un factor clave de resiliencia operativa, confianza y competitividad para las organizaciones.

El acordeonista Lucas Monzón y el guitarrista Nazareno Duarte acompañarán la presentación de Roma Ramírez el miércoles 4 en Resistencia y jueves 5, en Corrientes.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia del Chaco anuncia que desde este miércoles 28 de enero comenzará a regir la actualización Tendrá un valor de $1.885.

Trabajadores estatales provinciales percibirán sus sueldos de enero, el lunes 2, los pasivos. Mientras, los activos recibirán el martes 3, desde las 21 horas

Equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) continúan realizando un seguimiento de la evolución del río Bermejo en las costas chaqueñas. Apuntan a contar con información precisa y actualizada que permita una respuesta adecuada y oportuna ante posibles variaciones en los niveles del curso de agua.