
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini solicita al Ejecutivo Nacional la inmediata reanudación del servicio de trenes. En un proyecto de Resolución plantea también un pedido de disculpas de la operadora ferroviaria a la ciudadanía chaqueña por los inconvenientes.
Actualidad - Provincia
Ante la falta del servicio de trenes de pasajeros que cubría el trayecto Cacuí-Puerto Vilelas, pasando por Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini sostuvo que el Plan Belgrano impulsado por el gobierno nacional “pretende destruir el sistema ferroviario chaqueño, excepto las vías del sudoeste, funcionales a los acopiadores y exportadores de granos”. “Solo así se entiende la decisión de no renovar el ramal Avia Terai Barranqueras y ahora interrumpir el servicio de trenes del Gran Resistencia”, consideró el legislador nacional.
Ante esta situación, el ex ministro de Gobierno del Chaco presentó un proyecto de Resolución por el que se solicita la reanudación del servicio y pedido de disculpas de la Operadora Ferroviaria a la ciudadanía chaqueña. La iniciativa en cuestión, solicita al Poder Ejecutivo Nacional la inmediata reanudación del servicio de trenes que presta servicios entre la estación Cacuí hasta Puerto Vilelas y beneficia a usuarios pasajeros de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia Barranqueras y Puerto Vilelas. Al mismo tiempo, le solicita al Ejecutivo que ordene a la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos pida formal disculpa a la ciudadanía chaqueña por la falta de respeto que implica el cese sin mediar comunicación alguna, de un servicio público.
Pedrini recordó que “en los últimos días de marzo de este año, sin mediar comunicación alguna, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos -que gestiona en forma directa la línea urbana de pasajeros que brinda servicios a los usuarios de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas- dejó de prestar servicios, lo que produjo un profundo malestar en la ciudadanía en especial para los usuarios del servicio, en su gran mayoría trabajadores y escolares que la usaban regularmente”.
Luego apuntó que “la operadora citada fue creada por Ley 26.352, de Reordenamiento Ferroviario y en el año 2015 recibió dos unidades nuevas con capacidad para 124 pasajeros y aire acondicionado las que son muy apreciadas por los usuarios del servicio teniendo en cuenta la severidad del clima de nuestra provincia del Chaco. El servicio actualmente clausurado se había constituido en una opción económica y rápida al servicio de transporte de colectivos que permitía incluso un mayor uso de bicicletas ya que parte del trayecto de los usuarios se realizaba en tren sin mayores costos”.
“Llama poderosamente la atención la absoluta desconsideración de la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos para con sus usuario chaqueños, ya que a la fecha ni siquiera informo a la ciudadanía que decidió el cese de servicio público reclamado, ni las causas que la llevaron a tan lamentable determinación”, concluyó Pedrini.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.