La CTA- A Chaco repudia "acoso laboral" de la directora del hospital Perrando

La CTA Autónoma Chaco expresa repudio al “acoso laboral de la directora del hospital Julio C. Perrando". Sostiene que es un ataque a la libertad de expresión. 





CTA-Autonoma-20-04-27-01
Manifestación de la CTA Autónoma del Chaco

La Comision Directiva de la CTA- Autónoma Chaco, manifiesta repudio “al acoso laboral perpetrado por la directora del hospital Perrando hacia trabajadores de la salud”. La central obrera chaqueña adhiere al comunicado publicado desde APTASCh, integrante de esta organización. “A la fecha ya son tres los trabajadores profesionales amenazados por la dirección del hospital”, asevera.

“APTASCH repudia las amenazas y apriete de la dirección del Perrando contra una médica”, expresa en el documento difundido. 

“En una nota firmada por la directora y el co-director del hospital, le exigen a una médica residente del servicio de Terapia Intensiva que ratifique o rectifique expresiones que la profesional vertiera en su cuenta personal de Facebook, amenazándola con acciones administrativas y judiciales en su contra. APTASCh  repudia enérgicamente este apriete y el despropósito del ataque a la libertad de expresión requiere, por un lado, que nadie sea arbitrariamente menoscabado o impedido de manifestar su propio pensamiento y representa, por lo tanto, un derecho de cada individuo; pero implica también, por otro lado, un derecho colectivo a recibir cualquier información y a conocer la expresión de pensamiento ajeno’ (conf. Opinión Consultiva 5/85, del 13/11/85 ‘La colegiación obligatoria de periodistas arts. 13 y 29 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos’ solicitada por el Gobierno de Costa Rica)”. Las redes sociales son de uso particular y la patronal o el Estado no pueden pedir explicaciones sobre lo publicado. No vamos a tolerar persecuciones hacia los trabajadores, los directivos del hospital Perrando deberían preocuparse menos por lo que expresan los trabajadores en sus ámbitos privados y más por la salud, la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores del hospital”, expresa.

Te puede interesar

Convocan a nueva jornada de protesta en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca para el jueves 13 a una nueva jornada de protesta; prevé concentraciones en los establecimientos del interior y desde las 9.30, en el hospital Perrando. 

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh va a paro el lunes 21

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el lunes 21, con asambleas en los lugares de trabajo y una concentración en el hospital Perrando.

APTASCh-20-06-29-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01