La CTA- A Chaco repudia "acoso laboral" de la directora del hospital Perrando

La CTA Autónoma Chaco expresa repudio al “acoso laboral de la directora del hospital Julio C. Perrando". Sostiene que es un ataque a la libertad de expresión. 

Actualidad - Provincia
CTA-Autonoma-20-04-27-01
Manifestación de la CTA Autónoma del Chaco

La Comision Directiva de la CTA- Autónoma Chaco, manifiesta repudio “al acoso laboral perpetrado por la directora del hospital Perrando hacia trabajadores de la salud”. La central obrera chaqueña adhiere al comunicado publicado desde APTASCh, integrante de esta organización. “A la fecha ya son tres los trabajadores profesionales amenazados por la dirección del hospital”, asevera.

“APTASCH repudia las amenazas y apriete de la dirección del Perrando contra una médica”, expresa en el documento difundido. 

“En una nota firmada por la directora y el co-director del hospital, le exigen a una médica residente del servicio de Terapia Intensiva que ratifique o rectifique expresiones que la profesional vertiera en su cuenta personal de Facebook, amenazándola con acciones administrativas y judiciales en su contra. APTASCh  repudia enérgicamente este apriete y el despropósito del ataque a la libertad de expresión requiere, por un lado, que nadie sea arbitrariamente menoscabado o impedido de manifestar su propio pensamiento y representa, por lo tanto, un derecho de cada individuo; pero implica también, por otro lado, un derecho colectivo a recibir cualquier información y a conocer la expresión de pensamiento ajeno’ (conf. Opinión Consultiva 5/85, del 13/11/85 ‘La colegiación obligatoria de periodistas arts. 13 y 29 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos’ solicitada por el Gobierno de Costa Rica)”. Las redes sociales son de uso particular y la patronal o el Estado no pueden pedir explicaciones sobre lo publicado. No vamos a tolerar persecuciones hacia los trabajadores, los directivos del hospital Perrando deberían preocuparse menos por lo que expresan los trabajadores en sus ámbitos privados y más por la salud, la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores del hospital”, expresa.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.