Reconocen tarea de los Motomandados durante la pandemia

Motomandados reciben reconocimiento en la Legislatura chaqueña por el rol ocupado por el sector durante la pandemia. En la oportunidad, trabajadores exponen el actual estado laboral.





Motomandados-Reconocimiento-20-06-09-01
Entrega de obra de arte, en reconocimiento de la tarea de Motomandados


En una reunión convocada por el diputado provincial Nicolás Slimel, se realizó la entrega de una obra de arte, en reconocimiento de la labor esencial que está cumpliendo este sector ante la pandemia que padece el mundo entero.  

En la misma, el legislador provincial tomó conocimiento de la situación laboral actual en la que se encuentran más de mil trabajadores en todo el territorio chaqueño.

Así mismo, los referentes trasladaron su preocupación ante la falta total de control del Estado Municipal, a quien corresponde ejecutar la Ordenanza Nº 9.833 del año 2.010, que regula el servicio y da garantías de seguridad a los que contraten este servicio.

Al finalizar, Slimel entrego a los presentes un cuadro donado por el artista popular Ocampo Smith, donde simboliza la protección de la familia envuelta en unas manos, el aislamiento social representado en las calles vacías y el Motomandado en primer plano ante todo.

“Agradecemos al diputado por el interés y la preocupación de nuestro sector, y nos emociona el gran gesto en reconocer el servicio de estos trabajadores que hace más de 20 años se encuentran en una total precariedad” finalizo Fabio  Zerpa, referente gremial.

Te puede interesar

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05