La atención de actividades esenciales se extenderá hasta las 20 horas, en localidades críticas

Las actividades de carácter esencial que se realicen en las localidades críticas podrán atender hasta las 20 horas, tras la Resolución 492 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Están incluidas aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza.





Resolucion-492-20-06-01-01
Resolución 492 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo dictó la Resolución 492, en la cual establece que a partir del 1 de junio de 2.020, las actividades económicas de carácter esencial que se desarrollen en las localidades críticas  y sus áreas de influencia podrán fijar un horario de atención hasta las 20 horas, con un máximo de extensión de 12 horas. 

 

 

En este marco, se entiende por actividades de carácter esencial : aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza; farmacias y centros de atención telefónica. 

 

Durante los primeros 7 días se implementará la modalidad de comercio piloto para todas aquellas actividades económicas de carácter no esencial que hasta hoy efectúen la comercialización de bienes y servicios bajo la modalidad de delivery o take away, que se desarrollen en las localidades críticas . 

 

 

Asimismo determina que la atención de oficinas, servicios profesionales u oficios podrá realizarse a partir del 1 de junio de 2.020 y por el transcurso de 7 días corridos, en el horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

 

 

También determina que se incorpora a los centros comerciales entre los rubros habilitados, únicamente bajo la modalidad de delivery o take away.

 

 

Excluye de esta Resolución la habilitación de: 

Cines teatros 

Espectáculos públicos 

Gimnasios

Salones de juegos infantiles 

Locales bailables 

Canchas de fútbol 

Clubes

 

Te puede interesar

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

“El Rey del Pan”, otro comercio que cierra 

Después de 60 años de servicios en el rubo panificados “El Rey del Pan” anuncia el cierre de su local ubicado en Arturo Frondizi y Ameghino. La decisión lo da conocer en su cuenta de la red social Facebook.

El-Rey-del-Pan 2020-06-30 chacoonline