La atención de actividades esenciales se extenderá hasta las 20 horas, en localidades críticas

Las actividades de carácter esencial que se realicen en las localidades críticas podrán atender hasta las 20 horas, tras la Resolución 492 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Están incluidas aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza.

Actualidad - Provincia
Resolucion-492-20-06-01-01
Resolución 492 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo dictó la Resolución 492, en la cual establece que a partir del 1 de junio de 2.020, las actividades económicas de carácter esencial que se desarrollen en las localidades críticas  y sus áreas de influencia podrán fijar un horario de atención hasta las 20 horas, con un máximo de extensión de 12 horas. 

 

 

En este marco, se entiende por actividades de carácter esencial : aquellas que involucren la fabricación, distribución y comercialización mayorista y minorista de alimentos bebidas, productos y artículos de higiene y limpieza; farmacias y centros de atención telefónica. 

 

Durante los primeros 7 días se implementará la modalidad de comercio piloto para todas aquellas actividades económicas de carácter no esencial que hasta hoy efectúen la comercialización de bienes y servicios bajo la modalidad de delivery o take away, que se desarrollen en las localidades críticas . 

 

 

Asimismo determina que la atención de oficinas, servicios profesionales u oficios podrá realizarse a partir del 1 de junio de 2.020 y por el transcurso de 7 días corridos, en el horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes.

 

 

También determina que se incorpora a los centros comerciales entre los rubros habilitados, únicamente bajo la modalidad de delivery o take away.

 

 

Excluye de esta Resolución la habilitación de: 

Cines teatros 

Espectáculos públicos 

Gimnasios

Salones de juegos infantiles 

Locales bailables 

Canchas de fútbol 

Clubes

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”