Chaco On Line Chaco On Line

Proyectos culturales: Otorgarán 10 mil pesos, por la emergencia sanitaria

El Instituto de Cultura del Chaco abre la convocatoria al Fondo de Fomento Cultural en Contexto de Emergencia Sanitaria. La posibilidad de inscribirse cerrará el 10 de junio y apunta a artistas, artesanos y creadores en general.

Cultura
rapeale-01
RAPEALE

El Fondo de Fomento Cultural en Contexto de Emergencia Sanitaria es una herramienta diseñada para estimular la actividad artística chaqueña, y mitigar los efectos sociales y económicos que impactan en los distintos sectores vinculados a la economía de la cultura. La posibilidad de inscribirse cerrará el 10 de junio y apunta a artistas, artesanos y creadores en general.

 

 

A través de este Fondo, el Instituto otorgará hasta diez mil pesos ($10.000) a artistas, artesanos y creadores que conforman el ecosistema cultural de nuestra provincia. Quedan comprendidas en esta convocatoria las artes escénicas (teatro, títeres, circo), visuales y combinadas, artesanía, audiovisuales, danza, diseño, letras, música, patrimonio, videojuegos y otras tecnologías, servicios (iluminación, grabación, edición, filmación, etc.), y otras no explicitadas precedentemente. 

 

Es sabido que como consecuencia de la pandemia mundial, que llevó al aislamiento obligatorio, se frenaron los show y las presentaciones en distintas ramas del arte, lo que afectó significativamente el trabajo de los hacedores culturales. Respecto a este punto, Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura, adelantó que “se están evaluando medidas a mediano y largo plazo para paliar la crisis del sector, y se está trabajando, junto a todos los hacedores que conforman el ecosistema cultural, en protocolos para el momento de apertura paulatina de los diferentes espacios y la reactivación de las diferentes actividades profesionales y artísticas relacionadas a la cultura”.

 

El Fondo de Fomento Cultural tiene requisitos sencillos como un breve currículum vitae, copia de D.N.I. argentino otorgado por el RENAPER, constancia de AFIP y ATP, y constancia de CBU. La inscripción se realiza exclusivamente desde la página web del Instituto de Cultura: https://cultura.chaco.gob.ar/FomentoCultural/index.html. Quienes accedan a esta convocatoria especial deberán presentar una propuesta, cuya presentación será acordada con el Instituto de Cultura.

 

El lanzamiento del Fondo de Fomento Cultural se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento. Se podrán presentar proyectos individuales o grupales, en tres formatos: presentaciones artísticas, propuestas formativas o contratación de servicios para la producción cultural. 

 

Las solicitudes serán evaluadas por un comité constituido por especialistas de diferentes áreas como artes visuales, artes escénicas, diseño, música, editorial, cultura digital, artesanías, gestión cultural comunitaria y producción técnica.

Te puede interesar

Rapeale-01

Ahora Rapeale es Desde Casa

Música

La segunda etapa de concurso online de hip hop, Raapeale se desarrollará este fin de semana con el despliegue del mejor freestyle de exponentes locales. 

Rapeale-20-09-17-01

Se vienen las preliminares y final del Rapeale

Sindicales

Un fin de semana a puro hip hop se vivirá con el concurso que será parte del Mes del Estudiante y las Juventudes, con batallas preliminares para el sábado 19 y para el lunes 21, se podrá seguir en forma virtual las finales enmarcados en ritmos loopeados.  

La-Mascara-Tavito-Radio-20-08-22-01

La Máscara Teatro vuelve con Tavito Radio

Teatro

La Máscara Teatro dará continuidad al especial Día del Niño y la Niña este sábado 22, a las 18 horas en “Tavito Radio”, que se difunde por el Facebook de la sala teatral, con la participación desde Perú, de José Padilla de Pepito Ron Teatro De Títere.

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias