Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Proyectos culturales: Otorgarán 10 mil pesos, por la emergencia sanitaria

El Instituto de Cultura del Chaco abre la convocatoria al Fondo de Fomento Cultural en Contexto de Emergencia Sanitaria. La posibilidad de inscribirse cerrará el 10 de junio y apunta a artistas, artesanos y creadores en general.

Cultura
rapeale-01
RAPEALE

El Fondo de Fomento Cultural en Contexto de Emergencia Sanitaria es una herramienta diseñada para estimular la actividad artística chaqueña, y mitigar los efectos sociales y económicos que impactan en los distintos sectores vinculados a la economía de la cultura. La posibilidad de inscribirse cerrará el 10 de junio y apunta a artistas, artesanos y creadores en general.

 

 

A través de este Fondo, el Instituto otorgará hasta diez mil pesos ($10.000) a artistas, artesanos y creadores que conforman el ecosistema cultural de nuestra provincia. Quedan comprendidas en esta convocatoria las artes escénicas (teatro, títeres, circo), visuales y combinadas, artesanía, audiovisuales, danza, diseño, letras, música, patrimonio, videojuegos y otras tecnologías, servicios (iluminación, grabación, edición, filmación, etc.), y otras no explicitadas precedentemente. 

 

Es sabido que como consecuencia de la pandemia mundial, que llevó al aislamiento obligatorio, se frenaron los show y las presentaciones en distintas ramas del arte, lo que afectó significativamente el trabajo de los hacedores culturales. Respecto a este punto, Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura, adelantó que “se están evaluando medidas a mediano y largo plazo para paliar la crisis del sector, y se está trabajando, junto a todos los hacedores que conforman el ecosistema cultural, en protocolos para el momento de apertura paulatina de los diferentes espacios y la reactivación de las diferentes actividades profesionales y artísticas relacionadas a la cultura”.

 

El Fondo de Fomento Cultural tiene requisitos sencillos como un breve currículum vitae, copia de D.N.I. argentino otorgado por el RENAPER, constancia de AFIP y ATP, y constancia de CBU. La inscripción se realiza exclusivamente desde la página web del Instituto de Cultura: https://cultura.chaco.gob.ar/FomentoCultural/index.html. Quienes accedan a esta convocatoria especial deberán presentar una propuesta, cuya presentación será acordada con el Instituto de Cultura.

 

El lanzamiento del Fondo de Fomento Cultural se inscribe en el programa Impulsar Cultura del organismo que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales, a través de múltiples herramientas de financiamiento. Se podrán presentar proyectos individuales o grupales, en tres formatos: presentaciones artísticas, propuestas formativas o contratación de servicios para la producción cultural. 

 

Las solicitudes serán evaluadas por un comité constituido por especialistas de diferentes áreas como artes visuales, artes escénicas, diseño, música, editorial, cultura digital, artesanías, gestión cultural comunitaria y producción técnica.

Te puede interesar

Feria-del-Libro-21-10-08-01

Cierra la Feria del Libro

Libros

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

festibal-Cosquín-01

Precosquín 2022 : Se extiende la inscripción hasta el 21 de octubre

Danzas

Destinado a los artistas que deseen cumplir el sueño de actuar en el festival más importante de música folclórica de Argentina, se encuentra abierta la inscripción para participar del Pre Cosquín 2022 Sede Resistencia, evento que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”. 

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Boletín de noticias