
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Un nuevo fallecimiento por coronavirus se registra en Chaco. La Dirección de Epidemiología precisa que se trata de una mujer de 68 años, con la que suman 26 muertes por esta patología.
Actualidad - ProvinciaLa cartera sanitaria provincial dio a conocer que hasta el día de la fecha se registran 640 casos de COVID-19, con 284 altas médicas y el número de fallecidos con esta patología es de 26.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco precisó que este miércoles 20 de mayo se se registraron 640 casos positivos de COVID-19, de los cuales 284 pacientes recibieron el alta médica.
En relación al último fallecimiento producido hoy, desde la Dirección de Epidemiología confirmaron que se trata de una mujer de 68 años que permanecía internada en una institución privada y que tenía enfermedades de base. De esta manera, son 36 las personas fallecidas.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.