Coronavirus: Son 640 los casos positivos

Llegan a 640 casos positivos de COVID- 19, según el informe epidemiológico que da la cartera sanitaria chaqueña. Mientras que son 35 los fallecidos por cuestiones relacionadas con el coronavirus.   





Informe-epidemiologico-20-05-20-01
El subsecretario de Salud Pública, Alejandro García y la directora de Salud Mental, Marcela Ramírez

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer el parte epidemiológico diario: hasta este miércoles 20 de mayo se registraron 640 casos positivos de COVID-19, de los cuales 284 pacientes recibieron el alta médica y hubo 35 fallecidos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.547 personas con dengue en el territorio provincial. 

 

 

La conferencia de prensa diaria estuvo encabezada por el subsecretario de Salud, Alejandro García y la titular del área de Salud Mental, Marcela Ramírez.

 

 

 

Salud Pública anunció que hasta la fecha se registraron 640 casos positivos de COVID-19, de un total de 4.238 muestras tomadas, y se otorgaron 280 altas médicas definitivas. Además hay 34 pacientes internados, de los cuales 6 están en estado grave y hasta el momento 35 personas fallecieron por complicaciones causadas por el virus.

 

 

 

El subsecretario de Salud Alejandro García detalló que las zonas más afectadas continúan siendo Resistencia (con 520 pacientes positivos), Barranqueras (56 casos), Fontana (26) y Puerto Vilelas (8), siendo la zona del Gran Resistencia el lugar donde se acumulan el 94 por ciento de los pacientes con diagnóstico de COVID-19 de la provincia.

 

 

 

Por otra parte, la tasa de letalidad por coronavirus en el Chaco es del 5.5 por ciento. García detalló que el índice de letalidad en personas menores de 50 años es menor al 0,8 por ciento, en mayores de 60 años la tasa sube al 20 por ciento y en mayores de 70 años aumenta por encima del 24 por ciento, en relación a lo que remarcó “la importancia de cuidar a los adultos mayores y optimizar las medidas de seguridad y el cuidado para evitar transmitir la enfermedad en grupos de riesgo”.

 

 

 

A su vez, desde Salud Pública hicieron saber que a raíz de la transmisión viral comunitaria de coronavirus en los barrios que comprenden el área del Gran Toba, se encuentran trabajando en las comunidades donde hubo picos de contagios. Las labores se desarrollan con equipos técnicos sanitarios junto a referentes sociales en Mapic, Don Santiago y Chacra 24 donde realizan detecciones de febriles casa por casa y bloqueos de foco.

 

 

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se reportaron 2.547 casos positivos en el territorio provincial siendo las ciudades más afectadas Resistencia (748 casos), Campo Largo (386), Pampa del Infierno (207), Los Frentones (177) y Sáenz Peña (110 casos).

Te puede interesar

Coronavirus: 2.335 casos positivos

En Chaco, se registran 2.335 casos positivos de COVID- 19, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública provincial. Mientras que hay 109 muertes por esta razón. 

Informe-epidemiologico-20-07-07-01