Coronavirus: Alcanzan a 595 casos positivos

Llegan a 595 los casos positivos de COVID- 19, reportados por el Ministerio de Salud del Chaco. En tanto que registra 30 fallecimientos. 

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-05-18-01
Informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que hasta este lunes 18 de mayo se reportaron 595 casos positivos de COVID-19, de los cuales 269 pacientes recibieron el alta médica definitiva y se produjeron 30 fallecimientos. En tanto hay 2.407 personas con dengue en el territorio provincial.

 

 

 

De los 595 casos positivos de COVID-19, unos 38 pacientes se encuentran internados, de los cuales 6 están en estado crítico. Además, 109 pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus son ciudadanos de pueblos originarios, de los cuales 18 se están internados y 2 se encuentran en estado grave.

 

 

 

 

Resistencia es la ciudad que registra un mayor número de casos positivos de coronavirus con 480, seguida por Barranqueras con 52, Fontana con 25 pacientes positivos, Puerto Vilelas con 8, Puerto Bermejo con 6, Isla del Cerrito con cinco casos, Villa Ángela con tres, Margarita Belén y Charata con dos casos y Basail, Las Palmas, Makallé, Miraflores, Nueva Pompeya, Pampa del Indio, Presidencia Roca y Sáenz Peña con un paciente cada uno, respectivamente.

 

 

 

En cuanto a la forma de transmisión viral del total de casos confirmados, 41,36 por ciento fueron producidos por contacto estrecho, 18,1 por ciento en conglomerado, 21,5 por ciento no tienen nexo identificable, 3,7 por ciento se relacionan a viajes y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. Además hasta el día de la fecha se otorgaron 269 altas clínicas definitivas de COVID-19.

 

 

 

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registran 2.407 pacientes con diagnóstico positivos de un total de 4.954 muestras tomadas hasta la fecha. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Pampa del Infierno y Coronel Du Graty.

 

 

Salud Pública recuerda que continúa disponible la línea de atención al público del 0-800-444-0829 para el reporte de casos positivos de COVID-19 y dengue e insta a la población a continuar con las medidas de higiene y prevención en los hogares, así como también seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.