El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.





UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01
La diputada nacional Aída Ayala, presidenta del NEA, por videocoferencia

Con más de 70 participantes a través de la aplicación Zoom y más de 100 espectadores en la tarde del jueves, los integrantes del Nuevo Espacio Abierto realizaron una videoconferencia provincial donde participaron dirigentes y militantes de ésta línea interna de la UCR.

 

 

 

La diputada nacional Aida Ayala, presidentz del NEA, saludó a los que tuvieron la posibilidad de estar en esa charla virtual, recordando al comenzar la figura del recientemente fallecido José Barbetti, quien fuera concejal durante su gestión como intendenta de Resistencia y en diciembre de 2.019 había asumido el cargo de diputado provincial en representación de la UCR y por el Nuevo Espacio Abierto.

 

 

 

También la diputada Ayala como los concejales Dino Ortiz Melgratti de Resistencia, Carlos Palomeque de Taco Pozo y Judith Blanco de La Escondida compartieron con los participantes su experiencia legislativa en estos tiempos de pandemia del COVID19 y cómo han aportado desde su rol de legisladores.  Otro de los concejales que sumó su voz para recordar a Barbetti fue Miguel Ángel Ruedas de Fontana, quien destacó su incansable trabajo por los más humildes.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-02

 El concejal Din Ortiz Melgratti por zoom

 


Por otra parte, habló el intendente de Tres Isletas, Ladislao “Layo” Perduk quién explicó la situación actual que viven en su localidad y las medidas que llevan a cabo para luchar contra ésta pandemia.

 

 

 

En esta oportunidad se comunicó a los militantes del espacio UCR NEA que en Resistencia, se logró la apertura de un local partidario en la calle Necochea N° 146, expresando el concejal Dino Ortiz Melgratti que eso era una deuda que se tenía con la militancia, que reclamaba la necesidad de contar con un espacio de encuentro y debate, logrando ahora tener “un lugar para recibir a todos” en ese nueva sede.

 

 


El encuentro virtual finalizó con la expresión de dirigentes y militantes del NEA de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y en vistas “a la posibilidad de prórroga de los mandatos que debe determinar la Convención Provincial de la UCR, reafirmar el espíritu de unidad partidaria, y que en base a consensos y cohesión partidaria, se respeten los acuerdos y espacios logrados por los sectores internos y que viene dándose en la vida partidaria del radicalismo chaqueño”.

Te puede interesar

El NEA presentará propuestas al Gobierno chaqueño

El Nuevo Espacio Abierto de la UCR presenta hoy sus propuestas a la sociedad para buscar alternativas y acciones entre todos e ir pensando el futuro post cuarentena. El 28 de julio cuando esté habilitada la Mesa de Entrada de Casa de Gobierno se hará una presentación formal al oficialismo para trabajar en conjunto.

El NEA presentó sus propuestas post cuarentena con eje en la responsabilidad social y la empatía

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01