Últimas noticias

El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.

Actualidad - Provincia
UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01
La diputada nacional Aída Ayala, presidenta del NEA, por videocoferencia

Con más de 70 participantes a través de la aplicación Zoom y más de 100 espectadores en la tarde del jueves, los integrantes del Nuevo Espacio Abierto realizaron una videoconferencia provincial donde participaron dirigentes y militantes de ésta línea interna de la UCR.

 

 

 

La diputada nacional Aida Ayala, presidentz del NEA, saludó a los que tuvieron la posibilidad de estar en esa charla virtual, recordando al comenzar la figura del recientemente fallecido José Barbetti, quien fuera concejal durante su gestión como intendenta de Resistencia y en diciembre de 2.019 había asumido el cargo de diputado provincial en representación de la UCR y por el Nuevo Espacio Abierto.

 

 

 

También la diputada Ayala como los concejales Dino Ortiz Melgratti de Resistencia, Carlos Palomeque de Taco Pozo y Judith Blanco de La Escondida compartieron con los participantes su experiencia legislativa en estos tiempos de pandemia del COVID19 y cómo han aportado desde su rol de legisladores.  Otro de los concejales que sumó su voz para recordar a Barbetti fue Miguel Ángel Ruedas de Fontana, quien destacó su incansable trabajo por los más humildes.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-02

 El concejal Din Ortiz Melgratti por zoom

 


Por otra parte, habló el intendente de Tres Isletas, Ladislao “Layo” Perduk quién explicó la situación actual que viven en su localidad y las medidas que llevan a cabo para luchar contra ésta pandemia.

 

 

 

En esta oportunidad se comunicó a los militantes del espacio UCR NEA que en Resistencia, se logró la apertura de un local partidario en la calle Necochea N° 146, expresando el concejal Dino Ortiz Melgratti que eso era una deuda que se tenía con la militancia, que reclamaba la necesidad de contar con un espacio de encuentro y debate, logrando ahora tener “un lugar para recibir a todos” en ese nueva sede.

 

 


El encuentro virtual finalizó con la expresión de dirigentes y militantes del NEA de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y en vistas “a la posibilidad de prórroga de los mandatos que debe determinar la Convención Provincial de la UCR, reafirmar el espíritu de unidad partidaria, y que en base a consensos y cohesión partidaria, se respeten los acuerdos y espacios logrados por los sectores internos y que viene dándose en la vida partidaria del radicalismo chaqueño”.

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.