Posponen el pago del Ingreso de Emergencia Familiar para el 11 de mayo

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia se pospone para el 11 de mayo, así lo da a conocer la Anses. El pago será a través del Nuevo Banco del Chaco para los beneficiarios que no eligieron la modalidad de cobrar por CBU.  

Actualidad - Provincia
NBCh-Centro-Unico-de-Pagos-20-04-02-01
Nuevo Banco del Chaco.

Desde la Jefatura Regional NEA de Anses explicaron que por una decisión política del gobernador Jorge Capitanich en el contexto de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país, en el Chaco se pospuso el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia al 11 de mayo, atendiendo la imposibilidad de superponer fechas de cobro para activos y pasivos junto con beneficiarios y beneficiarias del IFE, por lo cual estos últimos cobrarán sólo a través del Nuevo Banco del Chaco. 

 

 

Por lo tanto, el pago de este beneficio otorgado por Nación ya no se efectuará por el Correo Argentino ni puntos efectivos de la Red Link, sino que se realizará única y exclusivamente a través del Banco del Chaco con la modalidad y el cronograma a definir por el banco, como también en las filiales que la entidad bancaria posee en distintas localidades.

Agustín Aleman, jefe regional de Anses, explicó que “la decisión se tuvo en cuenta a partir de charlas de intercambio entre el gobernador Capitanich y la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, para mejorar la distribución territorial de los puntos de pago”.  

 

La finalidad  es dinamizar el operativo, respetando el protocolo establecido de bioseguridad ante la pandemia para evitar la circulación y concentración masiva de personas.

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-2 25-11-03-01

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.