Posponen el pago del Ingreso de Emergencia Familiar para el 11 de mayo

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia se pospone para el 11 de mayo, así lo da a conocer la Anses. El pago será a través del Nuevo Banco del Chaco para los beneficiarios que no eligieron la modalidad de cobrar por CBU.  





NBCh-Centro-Unico-de-Pagos-20-04-02-01
Nuevo Banco del Chaco.

Desde la Jefatura Regional NEA de Anses explicaron que por una decisión política del gobernador Jorge Capitanich en el contexto de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país, en el Chaco se pospuso el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia al 11 de mayo, atendiendo la imposibilidad de superponer fechas de cobro para activos y pasivos junto con beneficiarios y beneficiarias del IFE, por lo cual estos últimos cobrarán sólo a través del Nuevo Banco del Chaco. 

 

 

Por lo tanto, el pago de este beneficio otorgado por Nación ya no se efectuará por el Correo Argentino ni puntos efectivos de la Red Link, sino que se realizará única y exclusivamente a través del Banco del Chaco con la modalidad y el cronograma a definir por el banco, como también en las filiales que la entidad bancaria posee en distintas localidades.

Agustín Aleman, jefe regional de Anses, explicó que “la decisión se tuvo en cuenta a partir de charlas de intercambio entre el gobernador Capitanich y la directora ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta, para mejorar la distribución territorial de los puntos de pago”.  

 

La finalidad  es dinamizar el operativo, respetando el protocolo establecido de bioseguridad ante la pandemia para evitar la circulación y concentración masiva de personas.

Te puede interesar

Desde este lunes 11, pagan la IFE en el NBCh

Desde este lunes y hasta el viernes 22 se desarrollará el cronograma especial IFE. Será por la tarde, a través de ventanilla de caja del Nuevo Banco del Chaco y con la estricta aplicación del protocolo de prevención por COVID-19.

NBCh-Centro-Unico-de-Pagos-20-04-02-01

Cobros del IFE: Cómo abrir una caja de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco

Realizar la apertura de una caja de ahorro en Nuevo Banco del Chaco es una gestión sencilla que se realiza a través de la página de internet www.nbch.com.ar, sin costos y disponible 24 horas. Estas cuentas pueden utilizarse para la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia que otorga ANSES.   

NBCh-App-02

Canales digitales habilitados para no moverse de casa

El Nuevo Banco del Chaco hace saber que sus canales digitales de home banking y aplicación para celulares están habilitados para el pago de servicios y tarjetas de crédito sin necesidad de moverse de los hogares. También pueden hacerlo a través de cajeros automáticos. 

NBCh-Movil

Terada pretende conocer detalles de la aplicación del IFE

La diputada Alicia Terada junto a los legisladores nacionales Héctor Flores; Ruben Manzi; Juan Manuel López; Mariana Stilman; Paula Oliveto; Leonor Martínez Villada y Marcela Campagnoli piden informes al ANSES sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Pretenden conocer detalles acerca de la implementación de este subsidio de 10 mil pesos. 

Alicia-Terada-20-01-27-01

Alerta sobre estafas telefónicas

En base a denuncias por estafas telefónicas de Campañas de solidaridad de COVID-19 el Nuevo Banco del Chaco recuerda que bajo ninguna circunstancia se deben otorgar datos de cuentas bancarias, claves ni contraseñas. Tampoco realizar operaciones guiadas en cajeros automáticos o plataformas de banca digital.  

NBCh-Movil