Sindicatos plantean a Capitanich la necesidad de reactivar actividades

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro por teleconferencia con dirigentes sindicales.  Plantean la necesidad de reactivar actividades para garantizar los puestos de trabajo y el sostenimiento del salario.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Gremios-20-04-29-01
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich en teleconferencia con dirigentes sindicales

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este miércoles por la tarde una teleconferencia con referentes de distintos gremios del sector público y privado.

 

 

 

Contó con la participación del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recogió opiniones, inquietudes y propuestas sobre cuáles deben ser los mecanismos y la modalidad de trabajo en función del aislamiento preventivo, social y obligatorio “para garantizar la salud de los trabajadores y las trabajadoras”, señaló el funcionario.

 

 

 

Chapo apuntó que en este ámbito “se recogió la opinión productiva” del sector gremial, desde la demanda por tener mejores condiciones en materia de comunicación digital o tecnológica, hasta aquellos gremios que vienen trabajando en programas de vivienda, y los que plantearon la situación de cada uno de los edificios donde cumplen sus funciones.

 

 

 

Los representantes sindicales reconocieron la tarea del Gobierno provincial  para hacer frente la pandemia, y en ese sentido valoraron “el esfuerzo y cuidado hacia comunidad chaqueña”, destacó Chapo.

 

 

 

Los referentes gremiales, plantearon, entre otras cuestiones, “la necesidad de reactivar actividades, con el objetivo de la reactivación económica, de garantizar los puestos de trabajo, el sostenimiento del salario, pero fundamentalmente teniendo como eje el cuidado en la salud de los trabajadores y las trabajadoras”, detalló el ministro.

 

 

 

Durante la reunión se hizo especial hincapié en el funcionamiento de la comisión laboral de emergencia sanitaria, que posibilita el desarrollo de inspecciones en diferentes actividades hoy consideradas como esenciales, para garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad e higiene.

 

 

 

Participaron representantes de trabajadores de AFIP; UTICh; ECOM Chaco; APPOCh; ANSES; InSSSeP; UDA; SICEACh; Canillitas; SUTIV;  APEDEFA; Lotería Chaqueña, trabajadores de la justicia y marítimos.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.