Desde el INADI piden al gobernador de Corrientes, su intervención para evitar "estigmatizaciones y prácticas discrminatorias"

Las delegadas del INADI en Chaco, Nancy Sotelo y en Corrientes, Sabina Bacalini solicitan al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés su intervención para brindar un mensaje conciliador. Instan a “un llamado a evitar estigmatizaciones y prácticas discriminatorias”.

Actualidad - Región
Gustavo-Valdes-02
Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés

Las delegadas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Chaco, Nancy Sotelo y en Corrientes, Sabina Bacalini enviaron una carta al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. En ella, expresan “la preocupación de distintos sectores de nuestras comunidades por hechos discriminatorios y estigmatizantes que, en el marco de la emergencia por COVID-19, ocurren en la provincia de Corrientes afectando a ciudadanos/as chaqueños/as”.  

Nancy-Sotelo-delegada-INADI-20-03-10-01

 


“Primero fue el conflicto con trabajadores/as y profesionales de la salud que cumplen tareas en ambas provincias; luego vino la lamentable decisión del diario Época de titular en su tapa ‘Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes’, enfoque que fue repudiado oportunamente por las delegaciones del INADI en ambas provincias; y esta semana se sumaron la negativa de una clínica de la ciudad de Corrientes a atender a una joven chaqueña, y el incidente en el acceso a la localidad de Paso de la Patria donde un control policial impidió el paso del empresario chaqueño, Marcelo Pajor, propietario de un hotel en esa ciudad correntina, expusieron las titulares del instituto nacional en contra de la discriminación. Luego amplían: “Según relató el empresario hotelero en declaraciones a distintos medios, un oficial de la Policía de la Provincia de Corrientes le expresó que no se le permitía ingresar a Paso de la Patria `por ser chaqueño’.

 


“Sin desconocer la seriedad de la emergencia sanitaria que vive la región y el país, la preocupación que expresamos en esta carta se basa en la importancia de remarcar que no es correcto asociar el contagio del virus COVID-19 a lugares, orígenes étnicos o al ejercicio de determinada profesión”, remarcan las delegadas del INADI .

Sabina-Bacalini-01
Sabina Bacalini, delegada del INADI en Corrientes

 


“En estos momentos, señor Gobernador, se impone de un lado y otro del Paraná la necesidad de fortalecer los lazos de solidaridad entre chaqueños/as y correntinos/as. Y por eso, con el respeto que merece su investidura, solicitamos su pronta intervención para que brinde un mensaje conciliador para ambos pueblos con un llamado a evitar estigmatizaciones y prácticas discriminatorias”, solicitan las funcionarias nacionales al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

INADI-Gustavo-Valdes-20-04-22-01

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.