López destaca labor de los científicos del NEA

Este viernes 10 de abril se conmemora cada año en Argentina el Día del Investigador Científico en memoria del doctor Bernardo Houssay, referente del  estudio de la ciencia en nuestro país. En ese sentido, el Centro Ocular Dr. Andrés López  saluda a todos los científicos del NEA por el esfuerzo continuo para encontrar la cura del coronavirus.





dr.-lopez-centro-laser-ocular -01
Centro Láser Ocular Dr Andrés Héctor López

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del científico Bernardo Houssay premio Nobel de la ciencia argentina, el doctor Héctor López, titular del Centro Ocular Láser, ubicado en Don Bosco 136, Resistencia, hace una reflexión en un contexto donde la pandemia hace estragos en los planos social, económico y sanitario. Al respecto, se expresa: Nuestros científicos del NEA desarrollan trabajos de investigación para encontrar la cura del coronavirus, que ha causado muchas muertes. El rol del investigador es de suma importancia, y se convierte en una herramienta fundamental para el  Estado argentino en la batalla contra este virus, sé que no es fácil pero todos juntos podremos impedir que avance cumpliendo la cuarentena”. A esto,  agrega, un gracias a todos nuestros científicos del NEA”, se despide el doctor Andrés Héctor López.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01