“Debemos hacer lo que hay que hacer”, dicen en Mujeres al Frente

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, asevera que “debemos hacer lo que hay que hacer”, en un documento. Sostiene que “este momento pasará y nos debe encontrar unidos, no olvidemos la lucha por las transformaciones se hace entre todos”.





Marcela-Acunia-01
Marcela Acuña, dirigente de Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

“No es tiempo de discutir sino de accionar a favor de los que necesitan y en la necesidad no hay grietas.  Es necesidad; de salud; de comer alimentarse correctamente; y que llegue todo a tiempo. El socialismo hecho práctica desde nosotros; aquí en nuestro Chaco. Sumamos como organización lo que podemos; porque son tiempos de sumar; de estar; de colaborar; no se debe criticar lo que se hace; más bien critiquemos a los que no hacen nada. Y está organización conducida por un obrero de la construcción;  Emerenciano Sena,  aún teniendo una lectura crítica sobre la situación internacional, entendiendo que hay un disciplinamiento desde muy arriba hacia los sectores populares; sabiendo y entendiendo el juego perverso del capitalismo; lo que mayormente entendimos es que si no somos socialista ahora con el pueblo ¿de qué socialismo hablamos? ¿de un socialismo reaccionario que nos encierra para preservar la vida individual en nuestras cómodas casas?¿o de un socialismo tan elevado que no llega a lo cotidiano de la gente?¿ o de un socialismo popular construido desde abajo con el pueblo en su totalidad?  Elegimos el último concepto porque de allí venimos; y allí debemos transformar las realidades intentando generar condiciones más equitativa para todos y que no sea una sociedad de pocos sino de muchos donde todos podamos participar y ser parte de la construcción de derechos y obligaciones”, expresa Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

 

 

“Hoy una compañera cobró su bono de 10 mil pesos, parecía una economista pensando en sus hijos y lo esencial para comprar. Estaba feliz porque el Estado se acordó de ella como de miles familias pobres que accedieron a ese beneficio ¿cómo no alegrarse con la felicidad de los pobres, que en estos 4 años de macrismo  fueron olvidados y tirados a la basura con políticas genocidas?”,  se pregunta la dirigente social.

 

 

 

“Estar en los comedores; en los merenderos; ir a domicilio a vacunar a los adultos mayores y personas en riesgo sin que nadie nos obligue sino con la convicción del deber militante de lo que debemos hacer en esta guerra que no sólo es bactereologica sino de clases ya que los postergados y olvidados siempre son los mismos. La contradicción permanente  debe ser para revolucionar a aquellos que el sistema capitalista los descarta; nosotros somos parte del descarte permanente. Unamos fuerza en la solidaridad; y el poder popular como diaconía (servicio) debe ser la premisa”, apunta la referente de Mujeres al Frente

 

 

 

Este momento pasará y nos debe encontrar unidos, no olvidemos la lucha por las transformaciones se hace entre todos. Es con todos. Hasta la victoria siempre”, reafirma, Acuña.

Te puede interesar

Mujeres al Frente rechaza intento de reconversión del Nivel Terciario

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña, rechaza en forma terminante el intento de reconversión del Nivel Terciario. Reafirma su oposición a la exigencia del Ministerio de Educación de modificar las carreras de profesorados.

25-S-18-09-25-01

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01