Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.





banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27
Banco de espera en el sanatorio Chaco Oeste
banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27-02
Ingreso al sanatorio Chaco Oeste

Instituciones privadas se suman a las medidas de prevención del Coronavirus (COVID-19), en este caso el sanatorio Chaco Oeste de Resistencia (avenida Marconi 1.486, Resistencia), implementa con cintas de plástico en los bancos de la sala de espera, con la palabra PELIGRO con el propósito de concientizar sobre la importancia del distanciamiento social de  1 metro recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar contagios.


La atención la realiza desde esta mañana la doctora María Belén Besil, directora del Sanatorio Chaco Oeste hasta las 16 , quien atiende por obra social sin cobrar plus.


Los pacientes que requieren receta de su médico de cabecera deberán hacer el pedido por la Mesa de Entradas de la institución, dejar sus datos y retirar al día siguiente las recetas solicitadas. 


Ante cualquier inquietud las personas deberán comunicarse al teléfono 4468530.

Te puede interesar

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Disconformidad en los pagos a jubilados nacionales

Malestar por la organización de los primeros pagos en los Bancos. Beneficiarios de jubilaciones nacionales, Asignación Universal por Hijo y Fondo de Desempleo expresan descontento con la modalidad de atención. 

Jubilados-nacionales-20-04-03-01

Cuatro vidas más se lleva el COVID- 19

Cuatro nuevos fallecimientos relacionados con coronavirus se  registran este lunes 18. Son dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 que estaban internados en el hospital Perrando y otra, de 74 años alojada en una institución privada. 

Consultorio-para-COVID-20-05-19-01

Coronavirus: Confirman la tercera muerte, en Chaco

La tercera muerte en Chaco por coronavirus (COVID-19) confirma el Ministerio de Salud Pública provincial. Se trata de una mujer de 73 años que tenía comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

COVID-19-20-03-25-03

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101

Fresenius expone su situación

Fresenius Medical Care Argentina confirma el fallecimiento de un paciente de 91 años que recibía diálisis en el Centro de Resistencia con diagnóstico positivo de coronavirus. Son 5 los fallecidos que recibían este tratamiento; hay 13 pacientes Covid-19 positivos que continúan dializándose en el centro de manera aislada.

Fresenius-20-04-28-02