Coronavirus: 54 casos y 3 muertes, en Chaco

Con 9 casos positivos de coronavirus (COVID-19), Chaco llega a 54. Se han producido tres muertes, desde el inicio de la pandemia.

Actualidad - Provincia
Coronavirus-Seguimiento-de-casos-20-03-26-101
Seguimiento de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio a conocer que hasta las 22 de este miércoles 25 de marzo, se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en la provincia. El resultado se obtuvo mediante el análisis de muestras en el laboratorio de Inmunología del hospital Perrando (4) y en el instituto Malbrán de Buenos Aires (1). 

 

 

Con este número, la provincia alcanza un total de 54 casos de COVID-19: 13 son importados y 41 de transmisión por contacto. Además, del total de muestras analizadas, 216 fueron descartadas. En relación a los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, desde la Dirección de Epidemiología expresaron que hasta las 22, se encuentran trabajando en el cruzamiento de datos para la confirmación de los mismos.

 

 

La ministra de Salud, Paola Benítez. destacó que “la mejor manera de ayudar es a través del aislamiento, que es la principal herramienta para evitar que la enfermedad que se propague y afecte a los más vulnerables”. “Desde el gobierno del Chaco y desde todos los ministerios estamos trabajando arduamente para cuidar a todos y a todas”, remarcó.

 

 

Además, comentó que más allá de los avances en infraestructura e insumos, se realizan las gestiones para la incorporación de más profesionales de la salud al sistema provincial en el marco de la emergencia por COVID-19, y señaló también que en la tarde de este miércoles llegó un cargamento de 30 mil litros de alcohol para la fabricación de alcohol en gel, que será distribuido a las diez regiones sanitarias de la provincia. 

 

 

Detalles de fallecimientos

 

 

Desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron tres personas con diagnóstico de coronavirus: dos hombres de 61 y 53 años y una mujer de 73

 

 

Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología, se refirieron al fallecimiento de un hombre de 58 años durante la tarde de este miércoles 25 de marzo: el paciente era un caso sospechoso de coronavirus, por haber regresado recientemente de Estados Unidos, una de las zonas de circulación viral y por presentar síntomas. Por lo cual, el viernes pasado se le tomó la muestra, cuyo resultado se espera para mañana. 

 

 

Análisis en la provincia

 

 

En su tercer día de trabajo, el laboratorio de Inmunología del hospital Perrando analizó 24 muestras, las que se suman a las 10 del lunes y a las 34 del martes, lo que suma un total de 68 muestras. 

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.