Coronavirus: Confirman el primer caso en Corrientes

El primer caso de coronavirus(COVID-19) se registra en la provincia de Corrientes. Es una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa.



Transmisión del anuncio del informe epidemiológico de coronavirus en Corrientes

El Gobierno de la provincia de Corrientes, hizo saber que en la fecha se registró el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19). Se trata de una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa, el pasado 10 de este mes. La confirmación la concretó el Instituto Malbrán al brindar el informe de la muestra enviada para el control respectivo.

 

 

En el ámbito de control epidemiológico se denomina Caso Cero, caracterización que tiene que ver con una metodología universal de registración de infectados en epidemias y pandemias.

 

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue el primero en dar a conocer esta lamentable noticia, quién se dirigió a la comunidad a través de sus cuentas de redes sociales, para que redoble esfuerzos afirmando: ”tengo que informarles que lamentablemente tenemos el primer caso positivo de Coronavirus en Corrientes. Comienza la lucha. Tenemos que cuidarnos entre todos. Quedémonos en nuestras casas para evitar que el virus se propague. Juntos vamos a superarlo”.

Gustavo-Valdez-20-03-20-01

 Cuenta de Facebook del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01

Coronavirus: Permanece estable la cantidad de casos confirmados

Se mantiene en 7 los casos confirmados de coronavirus, en el Chaco, anuncia la cartera sanitaria provincial. Detalla que 79 muestras se enviaron para su análisis al Instituto Malbrán de Buenos Aires; de estas, 9 resultaron negativas y 63 perrmanecen en estudio.

Informe-epidemiologico-del-dengue-20-03-16-01

Coronavirus: 32 casos positivos, en el Chaco

Son 4 casos nuevos de coronavirus (COVID- 19) registrados en Chaco, de acuerdo al reporte diario ofrecido por Ministerio de Salud Pública de la Nación. De esta manera, alcanzan a 32, en la Provincia.

Informe-epidemiologico-20-03-23-02