
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
El primer caso de coronavirus(COVID-19) se registra en la provincia de Corrientes. Es una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa.
Actualidad - ProvinciaEl Gobierno de la provincia de Corrientes, hizo saber que en la fecha se registró el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19). Se trata de una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa, el pasado 10 de este mes. La confirmación la concretó el Instituto Malbrán al brindar el informe de la muestra enviada para el control respectivo.
En el ámbito de control epidemiológico se denomina Caso Cero, caracterización que tiene que ver con una metodología universal de registración de infectados en epidemias y pandemias.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue el primero en dar a conocer esta lamentable noticia, quién se dirigió a la comunidad a través de sus cuentas de redes sociales, para que redoble esfuerzos afirmando: ”tengo que informarles que lamentablemente tenemos el primer caso positivo de Coronavirus en Corrientes. Comienza la lucha. Tenemos que cuidarnos entre todos. Quedémonos en nuestras casas para evitar que el virus se propague. Juntos vamos a superarlo”.
Cuenta de Facebook del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.
Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las 10 horas. Es parte de un reclamo nacional de la Fesprosa.
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.