Coronavirus: Confirman el primer caso en Corrientes

El primer caso de coronavirus(COVID-19) se registra en la provincia de Corrientes. Es una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa.

Actualidad - Provincia

Transmisión del anuncio del informe epidemiológico de coronavirus en Corrientes

El Gobierno de la provincia de Corrientes, hizo saber que en la fecha se registró el primer caso positivo de coronavirus (COVID-19). Se trata de una persona que se encontraba aislada tras regresar de un viaje a Europa, el pasado 10 de este mes. La confirmación la concretó el Instituto Malbrán al brindar el informe de la muestra enviada para el control respectivo.

 

 

En el ámbito de control epidemiológico se denomina Caso Cero, caracterización que tiene que ver con una metodología universal de registración de infectados en epidemias y pandemias.

 

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue el primero en dar a conocer esta lamentable noticia, quién se dirigió a la comunidad a través de sus cuentas de redes sociales, para que redoble esfuerzos afirmando: ”tengo que informarles que lamentablemente tenemos el primer caso positivo de Coronavirus en Corrientes. Comienza la lucha. Tenemos que cuidarnos entre todos. Quedémonos en nuestras casas para evitar que el virus se propague. Juntos vamos a superarlo”.

Gustavo-Valdez-20-03-20-01

 Cuenta de Facebook del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.