
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La titular de la cartera sanitaria del Chaco, Paola Benítez, recibe los primeros 200 kits de reactivos para realizar los test de muestras respiratorias para la detección de casos de coronavirus. Hoy profesionales de salud realizan las capacitaciones a distancia dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Actualidad - ProvinciaEl Gobierno del Chaco adquirió, este jueves, los primeros 200 kits de reactivos necesarios para realizar los test de las muestras respiratorias. Hoy, el personal del hospital Perrando participa de una capacitación intensiva para llevar a cabo el testeo local.
Además, el Ministerio de Salud Pública incorporó materiales sanitarios y descartables, por un monto de 145 millones de pesos, que serán distribuidos en los centros de atención sanitaria de toda la provincia.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez recibió ayer, de parte del gobernador Jorge Capitanich, los primeros 200 kits de reactivos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, que se emplearán para la detección local de casos de coronavirus.
Capacitación intensiva
Unos 14 profesionales de la salud hoy participan de las capacitaciones a distancia dictadas por el Ministerio de Salud de la Nación que se realizan en el área de Inmunología del hospital Perrando. Entre los principales ejes del taller, se encuentran: situación actual del COVID-19, lineamientos regionales para el diagnósticos, técnicas de diagnóstico recomendadas por la OMS, revisión pormenorizada de los protocolos, interpretación de resultados y el informe de los mismos.
El objetivo es lograr que se puedan efectuar las pruebas en la provincia en el menor tiempo posible y de manera adecuada.
Hasta el momento las pruebas de todo el país solo se realizan en el Instituto Malbrán de Buenos Aires donde el Chaco lleva enviadas unas 156 muestras.
Compra de insumos
El Ministerio de Salud Pública del Chaco también adquirió materiales sanitarios y descartables para aprovisionar a los centros asistenciales. A través de una inversión 76 millones de pesos en medicamentos y de 69 millones de pesos en insumos, se tendrá en condiciones a los hospitales del territorio provincial para la atención de la población.
Dentro de los elementos comprados por la cartera sanitaria provincial se encuentran agujas y jeringas descartables de distintos tipos y para distintas funciones; alcohol en gel y etílico, mascarillas, llaves estériles, pulseras adaptadas para neonatos, bisturíes, equipos estériles y materiales para infusiones intravenosas, envases y bolsas descartables de diversos usos; agua oxigenada; bajalenguas, entre otros elementos sanitarios.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.