Coronavirus: Supervisan el inicio de la construcción del hospital de emergencia

Funcionarios nacionales y provinciales de Infraestructura y Salud Pública supervisan el inicio de las tareas para asentar el hospital de emergencia para pacientes con coronavirus. Estará ubicado en el predio del Perrando y contará con 6 pabellones y 80 caamas de internación.





Hsopital-Perrnado-construccion-hospital-de-emergencias-20-03-19-01
Recorrida de funcionarios nacionales y provinciales por el lugar donde se asentará el hospital de emergencia

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras y los secretarios de Nación, Martín Gill (de Obras Públicas) y Arnaldo Medina (de Calidad en Salud) supervisaron, este jueves, el inicio de los trabajos de movimiento de tierra y limpieza del predio donde se asentará el hospital de emergencia para pacientes con coronavirus. También participó la subsecretaria de Proyectos, Olivia Zaffaroni.

 

 

El hospital modular estará ubicado dentro del predio del hospital Julio C. Perrando y contará con 6 pabellones (cuatro destinados a Internación General y dos a Terapia Intensiva) y 80 camas para internación, de las cuales 24 serán con equipamiento para cuidados intensivos.

 

 

En la recorrida, Gill explicó que el hospital de emergencia que se instalará en Resistencia es uno de los 8 que se construirán en todo el país. Se trata de una de las acciones delineadas por el presidente Alberto Fernández para enfrentar la pandemia de coronavirus en Argentina. Al de Resistencia se suman cinco en el conurbano bonaerense, uno en Córdoba y otro en Rosario.

 

 

El hospital modular brindará atención sanitaria exclusiva a las personas infectadas por el coronavirus durante el tiempo que sea necesario. El equipamiento que contará el hospital de emergencia incluye respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y aquellos elementos necesarios para que funciones una terapia. Además de insumos médicos y sistema de protección para las y los trabajadores. Una vez superada la pandemia, la infraestructura que quedará asentada en el predio del Perrando, llevará adelante la función que la Provincia requiera.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) colaborará en la etapa de contratación con el fin de garantizar transparencia en el proceso. 

 

 

En cinco días estará preparado el terreno para comenzar con la instalación de los módulos. Cada módulo tiene una superficie de 6 por 2.5 metros totalmente equipados, para los cuales se está preparando una superficie de 1070 m2.

 

 

A los cinco días que durará el acondicionamiento del predio, se le sumarán diez destinados al armado de núcleos de servicios y, luego, trabajará la empresa que resulte adjudicataria de la obra que tendrá un plazo de otros 10 días.

 

Te puede interesar

Cierre preventivo del Juzgado Laboral Nº2

A raíz de un caso sospechoso de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco dispone el Juzgado Laboral Nº2 para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.  

STJ-101