Legisladores de la UCR piden prórroga de pagos de los servicios públicos y flexibilidades en el pago de impuestos

Legisladores provinciales radicales solicitan la prórroga en los vencimientos de las facturas de los servicios de SEChEP y SAMEEP así como la suspensión de cortes por atraso o falta de pago. Además, pretenden la flexibildad en el pago de los tributos provinciales, nacionales y municipales.   



diputados-provinciales-UCR-20-03-12-01
Diputados provinciales de la UCR

En razón de las disposiciones adoptadas por el gobierno nacional y provincial mediante los Decretos 260/2.020 y 432/2.020 respectivamente y otras que se estarían anunciando en las próximas horas, diputados provinciales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) convocados en un comité de crisis permanente evaluaron propuestas que contribuirían a mitigar el impacto de la situación  sanitaria que atraviesa la provincia.

 

 

“Hasta el momento Chaco es el tercer distrito más afectado por coronavirus luego de Ciudad y provincia de Buenos Aires. Sabemos que ante crisis de estas características será el aporte de todos los sectores, lo que nos permita mitigar el impacto que tendrá en nuestra  sociedad”, expresan los legisladores radicales.

 

 

“Atentos al aislamiento dispuesto por los protocolos sanitarios y la restricción que estos establecen en cuanto a la libre circulación de los ciudadanos, sumado a que en las próximas horas se estarían ampliando las medidas preventivas concernientes a la atención bancaria con horarios y cupos restringidos, serán múltiples las dificultades  y demoras que esto representará para los chaqueños al momento de extraer a través de cajeros automáticos o humanos sus salarios. En virtud de ello, consideramos  conveniente que el gobierno provincial disponga la prórroga en los vencimientos de las facturas de los servicios de SEChEP y SAMEEP como así también la suspensión de cortes por atraso o falta de pago”, expusieron los representantes de la UCR en la Legislatura chaqueña.  

 

 

“En ese contexto, creemos necesario que los municipios de la provincia adhieran a esta iniciativa prorrogando los vencimientos de impuestos inmobiliario, tasas y servicios, industria y comercio y otros de su competencia”, señalaron.

 

 

“Atendiendo el impacto negativo que esta crisis sanitaria ocasionará al sector productivo, comercio, industria, pymes y otros, creemos necesario que se prorroguen  los vencimientos de todos los tributos de jurisdicción provincial.  De ser posible,  interceder ante el gobierno nacional para establecer mecanismos que también permitan flexibilizar vencimientos en el orden nacional”, solicitaron los diputados provinciales radicales..

 

 

 

Te puede interesar