Diputados provinciales quedan en estado de comisión de Emergencia Legislativa

Legisladores provinciales consensuan permanecer en estado de comisión de Emergencia Legislativa. Suspenden la actividad de los espacios permanentes legislativos, y de Labor Parlamentaria.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Emergencia-Legislativa-20-03-16-01
Reunión de legisladores provinciales, en el bloque Justicialista

 

 

 Diputados provinciales acordaron permanecer en estado de comisión de Emergencia Legislativa, en una reunión realizada hoy, en el bloque Justicialista. , Participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, acompañado por el vicepresidente primero, Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero, en su calidad de vicepresidente segundo; junto con sus pares Juan José Bergia (NEPar), Aurelio Díaz (PO); Luis El Halli Obeid (PRO); Rodolfo Schwartz (Partido del Trabajo y del Pueblo); Gladis Cristaldo (Scalabrini Ortiz Forja); Teresa Cubells (Frente Grande), y Marcelo Slimel (PJ).

 

 

No cerramos el Poder Legislativo, sino que reducimos al mínimo su actividad administrativa y parlamentaria, atendiendo los protocolos vigentes en la provincia y en la Nación”, explicó Sager, quien precisó que el Poder Legislativo adhiere al protocolo unificado de actuación, Decreto 432 del Poder Ejecutivo.

 

 

Así, teniendo en cuenta la pandemia generada por el COVID 19 (coronavirus), y en concordancia, con las medidas que se adoptaron a nivel nacional anunciadas por el presidente Alberto Fernández, y por  el gobernador de la provincia del Chaco,  Jorge Milton Capitanich; el titular de la Legislatura, en acuerdo con las autoridades y los presidentes de los distintos bloques políticos, definió establecer el receso administrativo extraordinario para todo el personal del Poder a partir del lunes 16 de marzo de este año, con guardias mínimas de 8 a 12 horas. Esto fue publicado por medio de la Resolución 0454/2.020 firmada por el presidente Hugo Sager y el secretario administrativo Carlos Ruiz.

 

 

El instrumento legal determina “la necesidad de resguardar al personal y a la ciudadanía para evitar la circulación viral como medida fundamental para prolongar al máximo la fase de contención, razón por la cual la Presidencia consideró necesario y oportuno, establecer el receso administrativo extraordinario, con las condiciones de seguridad para su funcionamiento y las guardias mínimas necesarias”

 

 

Para evitar el contagio, la transmisión del virus, y la aglomeración de personas, resolvieron suspender las reuniones de las comisiones permanentes legislativas, y de labor parlamentaria, no obstante, los diputados estarán en estado de comisión de Emergencia Legislativa, para atender cualquier acontecimiento o circunstancia que la emergencia sanitaria así lo requiera.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”