El InSSSeP atenderá con metodología on line y telefónica

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos anuncia la metodología de atención. desde este lunes 16 de marzo, a través de sus aplicaciones online, correos electrónicos y vía telefónica

InSSSeP-01
InSSSeP

El InSSSeP hace saber a sus afiliados la metodología de atención, desde este lunes 16

 


Debido a los últimos acontecimientos relacionados al coronavirus (COVID-19) el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (InSSSeP) canalizará la atención, desde este lunes 16 de marzo, a través de sus aplicaciones online, correos electrónicos y vía telefónica.


Estas medidas obedecen a la necesidad de proteger tanto a los afiliados como a los trabajadores que diariamente concurren al instituto, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública Nacional como Provincial, por la pandemia de COVID- 19 (coronavirus).


1) Jubilaciones en el área se habilitan los números telefónicos 4414400 interno 3203 o 3210 y el correo electrónico [email protected].
A) Los poderes se prorrogan hasta el  30/04/2020 los poderes ya otorgados.
B) Certificados de supervivencias se prorrogan hasta el 30/04/2020 la fecha para la presentación de los certificados.
C) Las constancias de escolaridad se prorroga hasta el 30/04/2020 la fecha de presentación.
D) Solo se iniciarán jubilaciones on line mediante la aplicación Ingresando a mis aportes
E)Las bajas de las dependencias se continuará recibiendo.
2) Obra social en el área se habilitan los números telefónicos 4414400 interno 2201 y el Correo electrónico [email protected].
A) Las afiliaciones de titulares, docentes suplentes e interinos, voluntarias, Indirectos se prorrogan automáticamente hasta el 10/04/2020 sin necesidad de realizar ningún trámite
B) La renovación para los hijos en la categoría Estudiante se lleva a cabo vía Tu Gobierno Digital y aplicación InSSSeP.
C) Autorización de prácticas se realizará vía aplicación INSSSSEPFARMA. Esta aplicación es gratuita y la pueden descargar a los celulares
D) Las recetas electrónicas se autorizarán vía  INSSSEPFARMA para todas  las prescripciones de medicamentos de alta complejidad.
E) Las derivaciones se recibirán de parte del médico el pedido de derivaciones, el médico  completará el formulario y enviara a la institución,  excepcionalmente se recibirá en planta baja el pedido cuando el área funcional lo disponga.
F) En Odontología se exime la auditoría previa hasta el 10/04/2020

3) Farmacia Social y botiquines sociales 
A) Los pedidos de farmacia social se realizarán mediante la aplicación INSSSEPFARMA y solamente habrá que concurrir a la farmacia a retirar el pedido.
B) La atención en todas las farmacias sociales de la provincia se entregarán turnos e ingresando los mismos de a grupos reducidos a fin de evitar aglomeración

Te puede interesar

Coronavirus: Son 7 los casos, en Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich precisa que se produjo el  séptimo caso de coronovirus en la provincia. Se trata de un hombre de 30 años, que tuvo un contacto estrecho con la mujer de 64 años, con diagnóstico confirmado hoy. 

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-03

El InSSSeP suspende actividades "por riesgo de contagio"

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos anuncia la suspensión de sus actividades generales desde el martes 17 al viernes 20. Argumenta que es para evitar riesgo de contagio porque un agente del organismo tuvo contacto con  una persona posiblemente infectada.

InSSSeP-01

Coronavirus: 92 casos confirmados, en Chaco

Hay 92 casos positivos de coronavirus (COVID- 19), en la provincia del Chaco, registra el Ministerio de Salud del Chaco. Al respecto, el gobernador Capitanich considera que de mantenerse este comportamiento el sistema sanitario tendrá capacidad para atender los casos graves de coronavirus.

Proyeccion-de-casos-COVID-19-20-04-01-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Amplias restricciones para la circulación en la zona Sur de Resistencia

Están habilitados los accesos por las esquinas entre Soberanía Nacional  con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con policías que permitirán el paso a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los Decretos Provinciales 432 y 433/2020.  

Restriccion-Soberania-Nacional-20-03-26-101