Coronavirus: La Provincia habilita 0-800 y dispone medidas preventivas para eventos sociales

La provincia del Chaco habilita línea telefónica gratuita 0800-444-0829 para consultas. Además establece medidas preventivas para eventos sociales en la provincia.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Coronavirus-20-03-12-01
El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud, Paola Benítez

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, dio datos acerca de las medidas que implementa la provincia del Chaco para evitar la propagación del coronavirus. En ese marco, pidió a la ciudadanía a cumplir las medidas de aislamiento.Apelo a la responsabilidad y solidaridad social de las y los chaqueños, hoy la única manera de impedir la circulación viral es evitando el contacto”, dijo el mandatario provincial.

 

 

Capitanich recordó que en la provincia hay 2 casos de coronavirus confirmados, 21 en estudios y 4 localidades aisladas (La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa).Anunció la habilitación de la línea telefónica gratuita 0800-444-0829 para consultas y notificaciones relacionadas a la enfermedad.


Recordó que ante esta situación, el pasado lunes 9, rubricó el Decreto N° 368 que establece que todos los profesionales médicos de los centros de salud públicos y privados, deben brindar información inmediata y oportuna de los posibles casos que se detectaren de COVID-19, como así también de la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

 

 

También ordena que las personas que fueren portadoras del virus o que estén bajo sospecha, notifiquen al Ministerio de Salud tanto los síntomas que presentan como la referencia de todas las personas con las que tuvieron contacto reciente. En el caso de que las personas se nieguen a informar cuáles fueron esos contactos, el Decreto habilita al gobierno a instrumentar las medidas legales oportunas.

 

 

Por otro lado, el gobierno estableció que los eventos deportivos, religiosos, culturales y sociales que tendrán lugar en la provincia, así como los lugares que tienen atención al público; deben mantener una distancia mínima de dos metros y cumplir con todas las normativas de higiene.

 

 

Además hizo saber que se prohíbe las visitas en las residencias públicas de adultos mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, y ratificó la continuidad del ciclo lectivo escolar, con excepción del primer y segundo grado del turno mañana de la escuela 73, cuyas clases fueron temporalmente suspendidas.

 

Se amplió la medida de aislamiento social para viajeros provenientes de países con circulación viral. “Estamos maximizando las medidas de control, damos intervención a la Fiscalización Sanitara y a las Fuerzas de Seguridad para controlar y hacer cumplir las medidas pertinentes”, dijo el gobernador.

 

Además se instruyó a la conformación de un Comité de Acción Sanitaria en el que además del Ministerio de Salud del Chaco, participarán los Ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y Justicia, y de Educación. También convoca a distintas entidades del ámbito público y privado como áreas de salud municipales, centros sanitarios privados, universidades, colegios profesionales, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Sanidad de Fronteras, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos 2.000, Gendarmería, Migraciones y Aduana, y toda otra entidad que en el futuro se considere pertinente su participación.

 

 

Este jueves por la tarde se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para pedir la ampliación de las partidas presupuestarias para la prevención, así como la descentralización de las políticas destinadas al área.

Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-12-05-01

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

Chaco On Line
Sociedad

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Te puede interesar
Cámara-de-Diputados-del-Chaco-25-02-25-01

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Lo más visto
Ruta-carnavales-Chaco-2026-25-12-04-01

Capacitan para los carnavales

Chaco On Line
Cultura - Encuentros

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco dan a conocer “Primer grito de carnaval”. Se trata de un  ciclo de capacitaciones, que darán en Casa de las Culturas el sábado 13 y domingo 14.