Coronavirus: La Provincia habilita 0-800 y dispone medidas preventivas para eventos sociales

La provincia del Chaco habilita línea telefónica gratuita 0800-444-0829 para consultas. Además establece medidas preventivas para eventos sociales en la provincia.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Coronavirus-20-03-12-01
El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud, Paola Benítez

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, dio datos acerca de las medidas que implementa la provincia del Chaco para evitar la propagación del coronavirus. En ese marco, pidió a la ciudadanía a cumplir las medidas de aislamiento.Apelo a la responsabilidad y solidaridad social de las y los chaqueños, hoy la única manera de impedir la circulación viral es evitando el contacto”, dijo el mandatario provincial.

 

 

Capitanich recordó que en la provincia hay 2 casos de coronavirus confirmados, 21 en estudios y 4 localidades aisladas (La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa).Anunció la habilitación de la línea telefónica gratuita 0800-444-0829 para consultas y notificaciones relacionadas a la enfermedad.


Recordó que ante esta situación, el pasado lunes 9, rubricó el Decreto N° 368 que establece que todos los profesionales médicos de los centros de salud públicos y privados, deben brindar información inmediata y oportuna de los posibles casos que se detectaren de COVID-19, como así también de la correcta aplicación de los protocolos de actuación.

 

 

También ordena que las personas que fueren portadoras del virus o que estén bajo sospecha, notifiquen al Ministerio de Salud tanto los síntomas que presentan como la referencia de todas las personas con las que tuvieron contacto reciente. En el caso de que las personas se nieguen a informar cuáles fueron esos contactos, el Decreto habilita al gobierno a instrumentar las medidas legales oportunas.

 

 

Por otro lado, el gobierno estableció que los eventos deportivos, religiosos, culturales y sociales que tendrán lugar en la provincia, así como los lugares que tienen atención al público; deben mantener una distancia mínima de dos metros y cumplir con todas las normativas de higiene.

 

 

Además hizo saber que se prohíbe las visitas en las residencias públicas de adultos mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, y ratificó la continuidad del ciclo lectivo escolar, con excepción del primer y segundo grado del turno mañana de la escuela 73, cuyas clases fueron temporalmente suspendidas.

 

Se amplió la medida de aislamiento social para viajeros provenientes de países con circulación viral. “Estamos maximizando las medidas de control, damos intervención a la Fiscalización Sanitara y a las Fuerzas de Seguridad para controlar y hacer cumplir las medidas pertinentes”, dijo el gobernador.

 

Además se instruyó a la conformación de un Comité de Acción Sanitaria en el que además del Ministerio de Salud del Chaco, participarán los Ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y Justicia, y de Educación. También convoca a distintas entidades del ámbito público y privado como áreas de salud municipales, centros sanitarios privados, universidades, colegios profesionales, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Sanidad de Fronteras, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos 2.000, Gendarmería, Migraciones y Aduana, y toda otra entidad que en el futuro se considere pertinente su participación.

 

 

Este jueves por la tarde se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para pedir la ampliación de las partidas presupuestarias para la prevención, así como la descentralización de las políticas destinadas al área.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.