Peche pretende conocer acciones respecto al coronavirus

El legislador provincial Carim Peche, titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, plantea la necesidad de conocer en profundidad acerca de posibles casos de coronavirus en el Chaco. Así lo plantea en un pedido de informes al Ministerio de Salud.

Actualidad - Provincia
Carim-Peche-20-03-09-01
Diputado provincial Carim Peche

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, junto a legisladores de su bancada presentaron un proyecto en el que solicitan informes al Ministerio de Salud de la provincia respecto del protocolo y medidas adoptadas frente a posibles casos de coronavirus. 

 

 

Al referirse a esta iniciativa, Peche mostró su preocupación por la situación sanitaria provincial. “Todos sabemos en el crítico estado en que se encuentra la salud pública chaqueña, hospitales sin insumos, sin medicamentos , escasez de profesionales, frente a ese panorama hemos solicitado al Ministerio de Salud mas información respecto de si hay casos sospechosos o confirmados de coronavirus en nuestra provincia, si los hay en que número, si se implementó el protocolo correspondiente tanto en el área metropolitana como en los hospitales del interior, como se implementó, cuantos profesionales están afectados a ese fin, queremos que la provincia brinde mas información de la que está dando”, expresó el titular del bloque de la UCR.

 

 

“También hemos pedido que se nos informe que medidas preventivas se han puesto en marcha, si hay campañas de difusión y como se están implementando, si hay capacitación al personal de salud pública y cómo se está desarrollando,  necesitamos todos los datos posibles de manera que la población pueda contar con la información necesaria para prevenir o acudir rápidamente al sistema de salud en caso de presentar síntomas de la enfermedad”, planteó Peche.

 

 

Que sea prioridad

 

 

Finalmente, Peche señaló: “El coronavirus es un tema al que veníamos dándole visibilidad desde el momento en que tomamos conocimiento que Resistencia fue designado aeropuerto alternativo para casos sospechosos en vuelo, lo hemos incluido en la agenda de prioridades de nuestro bloque y pretendemos que sea un tema de abordaje urgente, desde el Ministerio de Salud de la Nación se minimizó la situación, el ministro González García decía que no había peligro de que el virus llegara al país porque estábamos lejos, realmente un acto de irresponsabilidad sin precedentes, hablamos de una epidemia mundial con millones de personas aisladas y miles de muertos, y desde la provincia la información es poca o nula”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.