Promueven el reconocimiento a la tarea del voluntario

El Ejecutivo chaqueño presentará en Cámara de Diputados provincial el proyecto de reforma de la Ley de Voluntariado. Apunta a reconocer el trabajo del voluntario.   

Actualidad - Provincia
Proyecto-Ley-de-Voluntariado-20-02-27-01
Presentación del proyecto de modificaciones a la Ley del Voluntariiado

El Gobierno provincial enviará la iniciativa de modificaciones a la Ley de Voluntariado a la Legislatura. “El proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo e ingresará luego de la apertura de sesiones ordinarias, busca reconocer el trabajo del voluntario”, el presidente de la Cámara de  Diputados del Chaco, Hugo Sager en el lanzamiento de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2.030 y del proyecto de reforma a la actual Ley provincial.

 


En el marco del Día Mundial de las ONG’s, la presentación se desarrolló en el salón Obligado de Casa de Gobierno. Encabezaron el acto,  el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el coordinador de la Red de ONG’s del Chaco, Carlos Leonelli.

 

 

En relación a la modificación de la Ley Provincial de Voluntariado, Sager apuntó que “la primera ley data de 2.002 y fue una avanzada en la regulación y en cuanto al apoyo del voluntariado en todo el país, previo a la sanción de la ley nacional”.

 


La legislación actual necesita ajustes en función del crecimiento del sector y también de las nuevas realidades que involucran a las organizaciones no gubernamentales”, remarcó el legislador.

 

 

En este sentido, aseguró que “el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo busca reconocer el trabajo del voluntario, la inscripción del mismo, es decir tener un registro, garantizarle el seguro en la tarea que desempeña, tener la libertad de llevarlo adelante sin perder sus derechos laborales y que las sedes donde funcionan los voluntariados sean eximidas del pago total de tributos”.´

 


Por su parte, Leonelli definió a la fecha como “histórica para las ONGs, porque se celebra el día mundial instaurado por las Naciones Unidas. 

 

 

“En este marco, estamos presentando el proyecto de reforma de la ley de acuerdo con nuevas necesidades del tercer sector, por lo cual pedimos una serie de medidas como la creación del centro provincial de organizaciones como autoridad de aplicación con toda una serie de políticas públicas, enmarcadas en cuatro líneas de trabajo”, expuso.

 


Asimismo, consideró que “será fundamental el acompañamiento de la Legislatura”. “La presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager es muy importante porque a partir del 1º de marzo vamos a poder tratar esta ley a través de audiencias públicas y debatirlos entre todos para poner al Chaco y la Argentina de pie, como dice el gobernador”, concluyó.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.